Temas del día
Estas leyendo

Más espacio y tecnología en el sexto modelo BMV S3

MOTOR | NOVEDAD

Más espacio y tecnología en el sexto modelo BMV S3

La próxima semana se inicia su comercialización, con cuatro motorizaciones, dos diesel y dos de gasolina. En marzo llegarán tres nuevos propulsores.

Más de tres décadas y media en el mercado. Doce millones y medio de vehículos vendidos. El pasado año más de un cuarto de las ventas de BMW fueron de este modelo. Es, por tanto, fácil adivinar lo importante que resulta la sexta generación de la Serie 3 para la firma alemana. La próxima semana se inicia su comercialización en España, con una primera oferta de cuatro motorizaciones a las que en marzo se sumarán otras tres.

Ya desde fuera se adivina que estamos ante un nuevo modelo. Aunque mantiene las señas de identidad del anterior, su nuevo frontal y parte trasera, o el habitáculo desplazado hacia atrás nos muestran su renovada personalidad. Y es que ha crecido 93 milímetros de longitud y 50 de distancia entre ejes, lo que permite una mayor habitabilidad y un maletero que alcanza los 480 litros de capacidad, 20 más que en el modelo anterior. Pero, a pesar de este crecimiento, pesa 45 kilos menos, lo que no impide una mayor rigidez del chasis, cuyo reparto de pesos es de un cincuenta por ciento a cada eje.

Cuatro son las motorizaciones disponibles en esta primera entrega. Dos 320d diesel de 163 y 184 caballos de potencia (el Efficient Dynamics tiene un consumo medio de 4,1 litros y emite 109 gramos de Co2) y dos gasolina, el 328i de 2 litros y 245 caballos y el 335i de 3 litros y 306 caballos. En marzo se sumarán el 316d de 116 caballos, el 318d de 143 y el 320i de 184. Todos incorporan caja de cambios manual de 6 velocidades con opción de elegir la automática de 8 con levas en el volante también opcionales.

Hay tres líneas de equipamiento, Sport, Modern y Luxury, a las que se sumará en julio el paquete deportivo M. en todos los casos la dotación estándar es muy superior al de la generación anterior. Y si la mayor habitabilidad es una de las mejoras de esta sexta generación del Serie 3, la aportación de tecnología también. Todos los modelos incorporan pantalla de 6,5 pulgadas, el sistema Driving Experience que cuenta con cuatro programas diferentes de conducción (Eco Pro, Confort, Sport y Sport +), sistema de Start&Stop opcional o el Connected Drive, que mejora la seguridad y el confort y aporta interesantes sistemas de entretenimiento y conectividad. Sus precios arrancan desde 29.950 euros de la versión más barata hasta 48.100 de la superior.

Etiquetado en:

También te puede interesar