NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Actualidad

Márquez baja para Cheste y también es duda para Jerez

Aunque la evolución en la visión del catalán es favorable tras su operación, tanto los doctores como Alzamora han preferido que no participe la próxima semana en las pruebas de Moto2.

Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>Márquez siempre ha confiado en su recuperación.

Era lo previsible y no ha habido ninguna sorpresa de última hora: Marc Márquez no comenzará su pretemporada del Mundial de Moto2 la próxima semana (del 8 al 10) en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Así lo confirmó ayer su equipo, tras la operación a la que el catalán se sometió el pasado 16 de enero para corregir los problemas de visión perimetral doble que acarrea desde su caída en el GP de Malaisia del año pasado.

Según las mismas fuentes, la evolución del ilerdense es la prevista por el oftalmólogo Bernardo Sánchez Dalmau, del Hospital Clínico de Barcelona donde se le intervino hace ya casi tres semanas. Sin embargo, tanto el especialista médico como el propio Emilio Alzamora, el jefe de su escudería, han decidido de acuerdo con el piloto continuar con el proceso de recuperación y esperar a que su visión sea completamente normal antes de volver a subirse en la moto.

Lo esencial ahora es que Márquez regrese a la normalidad lo antes posible, puesto que tampoco su necesidad de entrenamiento es de momento acuciante, menos aún en un trazado que conoce a la perfección como el valenciano.

De hecho, Emilio Alzamora no descartaba ayer, en declaraciones a AS, que Marc pudiera ser duda también en los siguientes entrenamientos, una semana más tarde ya en Jerez: "Todo va según nos habían dicho los médicos y la visión de Marc ha mejorado mucho tras la operación, pero sabíamos que necesitaría tiempo. Lo importante es que se encuentre perfecto para ir en moto e iremos decidiendo nuestro programa día a día".