NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Presentación del F2012

"Es diferente a todo lo anterior"

Alonso elogió al nuevo monoplaza rojo y se mostró confiado sobre sus aspiraciones.

"Es diferente a todo lo anterior"

En un italiano pausado y con esa entonación casi musical que recuerda sus orígenes asturianos, Fernando Alonso respondió con convencimiento a las preguntas del presentador del evento Ferrari: "Este coche es muy diferente a todo lo que hemos visto en los años anteriores. Ésta será mi tercera temporada en la escudería y lo que no cambia son mi fuerza y mi determinación. Queremos hacerlo bien".

La receta para conseguir ese objetivo, para devolver a la Scuderia al lugar que merece ocupar en los grandes premios, es clara para el español: "La temporada va a estar muy disputada, pero queremos ver a los coches rojos en el podio, eso es lo importante. Empezaremos a trabajar en ello la semana que viene en Jerez y estoy convencido de que vamos a hacerlo bien. Confío mucho en las capacidades que tenemos en este equipo".

Además, cree que el tiempo es un factor que juega a su favor en estos momentos: "Tenemos dos meses de trabajo por delante antes de la primera carrera. Queremos estar en la lucha por el título y sumar el mayor número de puntos posible".

Y todo ello, asumiendo lo que representa pilotar para una leyenda como la de Maranello: "Debemos ser consistentes en todo momento, así podremos hacer grandes cosas y responder a la gran responsabilidad que supone conducir para Ferrari".

Fue una intervención en la que dejó muy claro su compromiso con el proyecto de Ferrari, reiterando una y otra vez la necesidad de buenos resultados durante 2012.