NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rossi: 'Estábamos a 1,5", pero soy optimista para 2012'

"Ahora será distinto, tenemos una moto completamente nueva. Ahora estoy listo para la lucha", asegura el nueve veces campeón mundial.

Actualizado a

Mañana soleada en el lugar del frío, el cambio climático se hace cada año más visible en Madonna di Campiglio o quizá sólo haya sido suerte, pero lo cierto es que el termómetro está en positivo en la estación invernal donde Ferrari y Ducati comienzan su año, donde se inaugura el año del motor de velocidad. Hoy el turno es de los moteros y brilla la estrella de Valentino Rossi.

El italiano parece otro con respecto a 2011. Rossi resumía así su año anterior y sus esperanzas respecto a esta temporada: "Este año me siento aquí de una manera muy diferente al año pasado cuando me encontraba mal físicamente y el humor era un poco bajo, ahora estoy listo para la lucha. Es bonito trabajar en Ducati, todos tienen un gran compromiso y están trabajando duro para dar la vuelta a la situación. Tratamos de acortar los tiempos usando la GP12 lo antes posible porque con la moto vieja nos costaba mucho, pero al final la moto que llevábamos era una especie de híbrido de las dos. Ahora será distinto, tenemos una moto completamente nueva, sabemos lo que queremos y la manera en la que debemos eliminar los problemas. La moto es muy bonita y estamos preparados, pero no hay que olvidar que estábamos a 1,5 segundos el año pasado de los mejores. En cualquier caso, respecto a la moto nueva soy optimista".

La próxima cita para Valentino será en Sepang, en las pruebas de Malaisia: "Allí llegaremos con una moto más competitiva que en Valencia, la moto ha cambiado bastante desde entonces, tal vez no seamos competitivos desde el primer test, pero sí nos servirá para saber si estamos haciendo bien la cosas".

Sobre su futuro muchas incógnitas, lo primero cuando este año, después veremos: "No sé qué pasará, no quiero decir nada aún porque estamos a punto de empezar una temporada muy importante y creo que hablar de esto puede distraer la concentración que necesitamos. Hay que ver este año y después veremos 2013". Eso sí tiene claro cual es su reto: "Hemos comenzado en esto y me gustaría ganar algo con Ducati. El hambre de ganar es el mismo que tenía antes, lo que han cambiado son las circunstancias, ahora soy más viejo, tengo más edad, soy un piloto de la generación anterior, los nuevos pilotos son muy fuertes y hay que estar en las condiciones justas, perfectas para luchar contra ellos".

Un poco antes otro campeón del mundo, Nicky Hayden comparecía ante la prensa de medio mundo. El estadounidense es el tapado de este año en MotoGP y adopta un papel muy distinto del de Rossi: "Me siento a gusto en Ducati, estoy bien en este rol y espero hacerlo bien esta temporada, las nuevas 1.000 serán una mezcla entre las antiguas 1.000 y las 800cc y creo que me puede beneficiar a mi estilo, veremos cómo se da el año, pero tanto muchas esperanzas puestas en este 2012".

El año empieza con sol para los chicos de Ducati, ¿seguirá igual de brillante en las pistas?