NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

dakar 2012

Coma se equivoca de ruta y pierde más de 13 minutos

Un error en la navegación de Coma, que se ha marchado por el itinerario para coches y camiones, ha dado licencia a Despres para hacerse con el liderato de la prueba tras la etapa.

Actualizado a
<strong>MARC COMA.</strong>

El piloto de motos francés Cyril Despres se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar, entre San Rafael y San Juan, y es el nuevo líder de la categoría, mientras que el español Marc Coma (KTM) se equivocó de ruta y perdió 13:04 con el primer clasificado.

Coma, que hasta esta jornada era líder de la competición, se despistó del recorrido y circuló por el trazado destinado a los autos por unos seis kilómetros. Cuando se percató de su error dio media vuelta y retomó el camino correcto, aunque Despres había aprovechado para escaparse y sacarle varios minutos a su principal oponente.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue segundo, a más de 8 minutos de Despres, y el chileno Francisco ''Chaleco'' López (Aprilia), octavo, a casi 18 minutos del ganador de la jornada. El español Gerard Farrés (KTM) consiguió la novena plaza y su compañero de equipo Jordi Viladoms la duodécima.

El también español Joan Pedrero, ''mochilero'' de Coma en KTM, fue decimoquinto por delante del argentino Javier Pizzolito (Honda), que cedió más de 20 minutos con la cabeza de carrera. Después de tres etapas, Despres se convierte en el líder del rally y abre una brecha de 10:02 sobre Coma, que es segundo, y de más de 17 minutos sobre su compatriota David Casteu (Yamaha), tercero.

''Chaleco'' López se mantiene en la zona alta de la tabla y es cuarto, aunque sigue cediendo minutos con Despres y Coma. Pizzolito marcha noveno, Viladoms décimo, Pedrero undécimo y Farrés duodécimo. La española Laia Sanz (Gas-Gas), vigente campeona en la categoría femenina, terminó la jornada en la posición 35 y en la general escaló hasta la 41.

Mañana, la tercera etapa entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito tendrá 750 kilómetros, de los cuales 326 serán cronometrados. Los pilotos seguirán por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximo días.