NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel ve difícil repetir el éxito de la pasada temporada

El piloto alemán advierte de la buena evolución del McLaren, pero el objetivo " es defender el título".

Actualizado a
Vettel ve difícil repetir el éxito de la pasada temporada

El piloto alemán Sebastian Vettel reconoció que será difícil repetir la hazaña del pasado campeonato de Fórmula 1 en la que se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Japón, a falta de cuatro citas para el final. "Va a ser complicado. Tuvimos muy pocos errores, casi ninguno, por lo que no será fácil. Tendremos que empujar muy duro y mejorar todavía más" añadió el piloto que en 2011 logró 15 poles.

Aun así Vettel cree que sería ridículo no partir como favoritos a revalidar el título. "Hemos tenido dos años de éxitos y resultaría extraño empezar la temporada diciendo que nos conformamos con entrar en los puntos. Está claro que queremos defender nuestro título", se puede leer en la web Autosport.

El buen papel de McLaren en el último tramo del campeonato hace que el reto de de Red Bull Racing en 2012 sea mayor. "Nunca se empieza un campeonato con el objetivo de lograr menos de lo conseguido en el anterior. En algunos aspectos no estamos al cien por cien y debemos aprender de algunos errores. Además la competencia será mayor. McLaren acabó muy fuerte el año pasado, tanto Jenson como Lewis (Hamilton). Por lo que no será un paseo por el parque".

Para Vettel, la clave del campeonato estuvo en el gran inicio del Red Bull. "Si nos fijamos en la clasificación, las diferencias han sido muy grandes. Cuajamos un comienzo fenomenal, pero después se estrecharon las diferencias. No creo que nuestro coche fuera el dominante del año", sentenció.