Fórmula 1 | GP de Brasil
Alguersuari dejó lejos a Vergne
Jaime destrozó a uno de sus rivales por el asiento en Toro Rosso para el próximo año.
Alguien asegura que vio el cuchillo entre los dientes de Jaime Alguersuari antes de que se subiera al coche en la primera sesión de libres... En el box de al lado esta vez no estaba Buemi sino Vergne, subcampeón de las World Series y una de las estrellas del programa de jóvenes de Red Bull. En fin, uno de los rivales del piloto catalán por el asiento de Toro Rosso la próxima temporada.
El francés ha sustituido a uno de los dos titulares en los libres del viernes en Japón, Corea, India y Brasil. No lo ha hecho mal, pero siempre ha estado alguna décima por detrás de Buemi o del español. Ayer fue mucho peor para él...
Con Alguersuari ultramotivado, el galo se quedó muy lejos del tiempo del barcelonés en los primeros libres de Interlagos, un trazado mucho más complicado que los de Corea o India. Jaime terminó undécimo esos entrenamientos a 1.657 del tiempo de Webber, mientras que Vergne fue 18º a 2.241 del australiano. La diferencia, casi seis décimas con el mismo coche.
El dato tiene su importancia al considerar que Vergne fue el más rápido en el pasado test de jóvenes en Abu Dhabi con el Red Bull y le sacó 1.2 segundos a Bianchi, piloto de Ferrari y con gran experiencia en GP2. Todos estos datos son la frialdad de la estadística y están sujetos al análisis, pero de lo que no hay duda es de que Jaime mostró ayer su clase como piloto, una vez más.
En los segundos libres, el español se quedó a tres décimas de Buemi, una en el total del día. Aunque en el Mundial manda Jaime y hay quien se atreve a decir que los únicos pilotos que han logrado sus objetivos este año son Alguersuari... y Vettel. Juzguen ustedes.