Fórumla 1 | GP Brasil
Varios pilotos sufren con la seguridad en Interlagos
El excampeón Fittipaldi se quejó de que no pudo acceder a un sector esxclusivo, mientras que Button, Senna y Chandhok fueron retenidos media hora en el portón de ingreso.
El excampeón mundial Emerson Fittipaldi no pudo acceder a un sector exclusivo y los pilotos Jenson Button, Bruno Senna y Karun Chandhok fueron retenidos durante media hora en el portón de ingreso del autódromo donde se disputará mañana el Gran Premio de Brasil.
El propio Fittipaldi escribió en su página de la red social Twitter que una de las encargadas de seguridad le impidió el viernes la entrada a un sector exclusivo de la organización en los garajes del circuito de Interlagos, cuando quería saludar al director de la Fórmula Uno y amigo, Bernie Ecclestone.
"Quería ver a Bernie y a Tamas (Rohonyi, promotor de la carrera) pero infelizmente una mujer llamada Roseli no me autorizó. Gracias, fui mejor recibido en la Nascar", la categoría más popular del automovilismo estadounidense, señaló el expiloto brasileño, campeón de la Fórmula Uno en 1972 y 1974.
La organización de la prueba, sin embargo, emitió un comunicado en el que afirma que le causó "sorpresa" la declaración atribuida a Fittipaldi y explicó que el expiloto, junto al británico Jackie Stewart, campeón en 1969, 1971 y 1973, ingresaron por el área de equipos y prensa, pero quisieron salir por una puerta de emergencia.
Según la organización, la encargada del control les dijo que como los lectores electrónicos de seguridad ya habían registrado su ingreso en ese sector, para poder pasar al que querían deberían salir nuevamente y acceder por otra puerta, "de lo contrario la credencial sería bloqueada y perdería su validez".
También el viernes, agentes de la Policía que controla el acceso de vehículos al autódromo impidieron durante varios minutos la entrada al escenario deportivo del británico Button (McLaren), el brasileño Senna y el indio Chandhok, ambos de Renault Lotus.
De acuerdo con la información de la revista especializada 'Warm Up', los agentes permitieron el ingreso de los tres pilotos después de treinta minutos, cuando Button tomó sus nombres y los amenazó diciendo que ellos entonces pagarían la multa por no dejarlos cumplir el horario estipulado por el reglamento.
El Gran Premio de Brasil, que se disputará este domingo, pone punto final al campeonato mundial de la Fórmula Uno de este año, aunque el título ya lo ganó anticipadamente y por segunda vez consecutiva el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).