Fórmula 1 | GP de Brasil
Interlagos sólo tendrá una zona de uso del DRS
El alerón trasero móvil, que facilita adelantar, podrá utilizarse en la recta trasera del circuito
El GP de Brasil sólo tendrá una zona de utilización del DRS, a diferencia de las dos carreras anteriores, el GP de India y el GP de Abu Dhabi. La FIA, a través del director de carrera Charlie Whiting, confirmó que en Interlagos el punto de detección se situará en la 'Curva do Café' y el de activación estará situada en la recta trasera entre la 'Curva do Sol' y la 'Subida do Lago' (curvas 3 y 4): "Habrá una zona de DRS en la recta trasera, creemos que esto será suficiente, ya que la recta principal por lo general ofrece una buena oportunidad de adelantamiento, por lo que no queremos que sea tan fácil".
Contrario a la decisión de una zona única de DRS, es Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Maldonado: "Lo duro va a ser estar pegado al coche de delante en las curvas dos y tres para poder pasarlo antes de la curva cuatro. Es una lástima que exista sólo una zona, la subida que hay tras la curva 12 habría sido un buen sitio".
Volviendo a Whiting, también adelantó que Interlagos se someterá a importantes modificaciones para 2012: "Ahora hay un par de cambios menores, pero el año que viene podría haber algo mucho más grande. Tenemos la esperanza de construir una nueva entrada al 'pit lane' y una mayor zona de escapatoria en la última curva, pero éste es un gran trabajo, ya que requerirá la eliminación de un par de tribunas permanentes". Y concluyó: "Hay garantías de la ciudad de Sao Paulo de que van a apoyar este proyecto".