Estas leyendo

El motociclismo dice adiós a RTVE tras 28 temporadas

Audiovisual | Motociclismo

El motociclismo dice adiós a RTVE tras 28 temporadas

El motociclismo dice adiós a RTVE tras 28 temporadas

Javier Grima: "Le hemos dedicado los mejores esfuerzos"

RTVE emitirá mañana su último gran premio de motociclismo tras ofrecer las 28 últimas temporadas ininterrumpidamente. A partir del próximo año será Telecinco la cadena encargada de emitir las motos, tras el acuerdo alcanzado en 2010 entre el canal de Mediaset y Dorna.

Javier Grima, director ejecutivo de la cadena, valora lo que han sido tantos años de motociclismo en TVE: "La información sobre el Mundial de motociclismo está presente en TVE desde finales de los años setenta. Pero no se empezaron a retransmitir las carreras en directo hasta 1984". Concretamente el 24 de marzo de aquel año, fecha en la que se disputó el GP de Sudáfrica que "terminó con el tercer puesto de Sito Pons en la categoría de 250 cc".

Echando la mirada atrás, Grima recuerda que "se han ofrecido 28 temporadas del Mundial de motos" y calcula que "a lo largo de la historia, TVE ha emitido más de 425 grandes premios de motociclismo". Unas cifras que reflejan la apuesta del ente público por el deporte como señala Javier Grima: "Desde siempre TVE ha emitido los mejores acontecimientos deportivos, tanto deportes mayoritarios como minoritarios. Pero sin duda, junto al fútbol, el Campeonato del Mundo de motociclismo es uno de los deportes a los que Televisión Española ha dedicado sus mejores esfuerzos, con un exhaustivo seguimiento basado en el rigor, la espectacularidad y la modernidad".

También te puede interesar