NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de India

"Podemos acabar el año por delante de los Sauber"

Alguersuari volvió a puntuar tras ser octavo y es optimista respecto a Abu Dhabi y Brasil

M. F.
<b>EN RACHA. </b>Jaime Alguersuari está ahora a un gran nivel.

El objetivo principal de Jaime Alguersuari antes de comenzar la temporada era superar a Sauber y Force India en el Mundial de Constructores. Lo de batir a los segundos se ha puesto caro, muy caro, pero a los primeros ya se les han igualado a 41 puntos. Y en ese empate, gran parte de culpa la tiene el propio Jaime, que ayer volvió a estar en los puntos al acabar octavo. "No esperaba tener aquí mejor ritmo que los Renault y sobre todo que los Force India. No hemos podido con los Mercedes, han ido más rápido que nosotros porque estaban mejor que en Corea", dijo el barcelonés, quien no ocultaba su satisfacción por su resultado de ayer.

Alguersuari suma 26 puntos, lo que le permite ser 13º en la clasificación de pilotos. Y puntuó por segundo gran premio consecutivo, ya que en Corea pescó otros seis. Todo ello le hace ser optimista respecto a las dos citas que aún quedan del calendario 2011: Abu Dhabi y Brasil: "Tenemos muchas expectativas de cara a las dos últimas carreras, queremos conseguir puntos y, sobre todo, acabar el año delante de Sauber". Una vez más, Jaime le ganó la partida a su compañero en Toro Rosso, Sebastien Buemi, quien rompió cuando marchaba detrás de él. El piloto español protagonizó una animada lucha con Lewis Hamilton, quien finalmente sacó partido e la mayor potencia de su McLaren, e incluso trató de alcanzar a los Mercedes, algo que finalmente estuvo fuera de su alcance: "Hamilton iba con los neumáticos duros y yo con los blandos, así que tenía ventaja sobre él. He intentado aguantar al máximo, aunque sabía que mi carrera no era ésa y al final me ha pasado".

Respecto a su equipo, sólo tuvo palabras de agradecimiento: "Una vez más, han hecho un excelente trabajo de preparación, en las sesiones y en las paradas, y parece que estamos en el camino correcto". E incluso mandó ánimos a Buemi: "Es una pena que no terminara, tanto para él como para el equipo".