NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MARRUECOS

Coma gana la quinta etapa mientras Barreda asciende

El piloto español Marc Coma (KTM) ganó hoy la quinta etapa en motos del Rally de Marruecos, disputada entre las ciudades de Zagora y Ouarzazate, con un recorrido de 208 kilómetros.

Actualizado a

El piloto español Marc Coma (KTM) ganó hoy la quinta etapa en motos del Rally de Marruecos, disputada entre las ciudades de Zagora y Ouarzazate, con un recorrido de 208 kilómetros. El también español Joan Barreda, que cedió por segunda vez el liderato durante la cuarta etapa el jueves pasado, iba como puntero en la prueba hasta el kilómetro 128, pero un error le ha hecho perder minutos, aunque finalmente logró situarse quinto en la clasificación general.

Coma invirtió un tiempo de tres horas, nueve minutos y 29 segundos para ganar su segunda etapa de las cuatro que ha disputado. En el primer día sufrió problemas mecánicos que lo dejaron descolgado de los primeros puestos.

El liderato en la clasificación general sigue en manos del portugués Helder Rodrigues (Yamaha), por delante del polaco Jakub Przygonski en segundo lugar y del noruego Pal-Anders Ullevalseter. Barreda se encuentra a más de una hora de Rodrigues mientras Coma (decimotercero) está a seis. Coma aseguró que la etapa fue "más difícil" de lo que creía pero se mostró satisfecho con el rendimiento de su motocicleta y "por como han ido las cosas después del primer día".

Barreda, por su parte, le restó importancia su posición. "A falta de cinco kilómetros para la meta he tenido un pequeño error y he perdido unos minutos, pero ahora mismo no importa la clasificación, sino coger más experiencia y seguir descubriendo nuevos aspectos de éste tipo de carreras", señaló. La sexta y última etapa del Rally de Marruecos se correrá mañana.

En coches, el holandés Erik Van Loon ganó la prueba, pero el liderato de la clasificación general no se modificó y por tanto sigue en manos de su compatriota Bernhard Ten Brinke, quien aventaja al segundo lugar por más de una hora.