Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | GP de Corea

Hamilton rompió el monopolio de poles de Red Bull

Vettel fue investigado por coger un atajo para llegar a tiempo a su último intento en la Q3

Hamilton tenía que ser, no otro, el que dejara a Red Bull sin un récord que hubiera sido histórico, el de lograr todas las poles de la temporada. El piloto británico logró la primera posición de la parrilla en Corea por delante de Sebastian Vettel y su compañero Jenson Button. Y lo hizo en el gran premio número 700 para McLaren. La vuelta del campeón del mundo de 2008 fue genial y aprovechó la mejoría en su monoplaza para dar un golpe en la mesa y reivindicar su pilotaje. Aunque Lewis no estaba nada contento en la rueda de prensa posterior, en la que hasta el entrevistador de la FIA llegó a preguntarle si estaba bien. Respondió afirmativamente y siguió con una seriedad que contrastaba con la hazaña que acababa de lograr.

Hay que tener en cuenta que Red Bull hizo toda la calificación con neumáticos superblandos, porque consideran que la primera opción es ésa para la carrera. El equipo de la bebida energética había logrado todas las poles este año con doce de Vettel y tres de Webber y llevaban dieciséis seguidas. Y es que desde que, en Brasil 2010, Nico Hulkenberg con Williams consiguiese la pole, todas habían sido para los coches azules.

Precisamente Vettel, el segundo clasificado, estuvo a punto de ser sancionado y fue investigado porque se metió por un atajo entre las curvas cuatro y seis para poder llegar a tiempo a su último intento de la Q3. Finalmente, después de ser llamado a declarar por los comisarios, no fue sancionado porque la FIA consideró que no había obtenido ninguna ventaja, ya que le sobraron 17 segundos hasta el final de la sesión después de haber pasado por meta.

Por su parte, Alonso acabó sexto y Jaime Alguersuari, en una de las mejores sesiones calificatorias de la temporada, fue undécimo. El catalán está convencido de que a final de año podrán estar por delante de Sauber en la clasificación por equipos.