Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

FINALIZADO
Murcia MUR

80

Obradoiro OBR

58

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

83

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

132

Sacramento Kings SAC

112

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

112

Golden State Warriors GSW

109

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

100

Oklahoma City Thunder OKC

110

Liga Iberdrola
EN JUEGO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

1

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

0

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

FINALIZADO
Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

2

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

0

FINALIZADO
Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

0

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

2

FINALIZADO
Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

0

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

1

FINALIZADO
Madrid CFF Madrid CFF MADF

4

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a 1.4

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a 1 vuelta

J. Button/Petrov/Aleshin

Estas leyendo

Stoner gana su segundo mundial en su cumpleaños

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Stoner gana su segundo mundial en su cumpleaños

Stoner gana su segundo mundial en su cumpleaños

Reuters

Lo hizo ganando por quinta vez consecutiva en el circuito de Phillip Islanda y sin Jorge Lorenzo en pista'. Segundo título para Stoner, que ganó el primero en 2007 con Ducati.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sumó su novena victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island y que le permitió proclamarse matemáticamente campeón del mundo el día de su vigésimo sexto cumpleaños.

La grave caída sufrida por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en los últimos entrenamientos libres del gran premio le dejaron el camino expedito para proclamarse campeón del mundo por segunda vez en su carrera deportiva.

El español Jorge Lorenzo se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta con tan mala suerte que su mano izquierda se quedó enganchada por unos instantes al manillar y le seccionó parte del dedo anular, lo que obligó a su traslado a Melbourne para ser intervenido quirúrgicamente de la lesión.

En la formación de salida, con apenas catorce pilotos, pues el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), compañero de equipo de Jorge Lorenzo, también fue baja al producirse un fuerte golpe ayer en los entrenamientos que le impedía concentrarse al máximo, razón por la que optó por no disputar la carrera, también tuvo problemas el estadounidense Colin Edwards, al que no le arrancaba su Yamaha, aunque al final lo consiguió.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, fue el australiano quien se colocó al frente de la carrera y literalmente ahí se acabó la misma.

A ritmo de vuelta rápida desde el primer giro, Casey Stoner se marchó de todos sus rivales y, con él destacado, fueron el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) los que lograron unos metros de ventaja sobre el también italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y los españoles Álvaro Bautista (GSV RR) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V). Cuando todo hacía presagiar que la carrera de MotoGP sería un monólogo, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y en los talleres de los equipos empezaron a preparar la segunda moto por si era necesario que los pilotos entrasen a cambiar, aunque el agua dio una tregua.

Con Stoner destacado, por la segunda plaza se acabaron peleando los italiano Simoncelli y Dovizioso y el español Pedrosa, mientras Bautista luchó por la quinta plaza con Hayden y el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que intentó doblegarlos pero tras superarlos acabó por los suelos.

La pelea en la que se enzarzaron Dovizioso y Pedrosa pareció que entregaba en bandeja la segunda plaza a Simoncelli, mientras que Dovizioso dejó atrás al español, pero entonces apareció de nuevo la lluvia y mientras algunos entraban a cambiar de moto, Nicky Hayden y Loris Capirossi, otros se fueron los suelos, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow e Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V).

Precisamente, el japonés Hiroshi Aoyama anunció este fin de semana su retirada del campeonato del mundo de MotoGP como piloto de la escudería del italiano Fausto Gresini, la misma en la que se encuentra Marco Simoncelli, para disputar en 2012 el campeonato del mundo de Superbike con la escudería holandesa Honda Ten Kate.

A la victoria de Stoner se unió la segunda plaza de Simoncelli, que doblegó a Dovizioso por apenas dos décimas de segundo, con Dani Pedrosa en cuarto lugar y Toni Elías (Honda RC 212 V) en la octava posición.

También te puede interesar