Estas leyendo

Alguersuari el mejor valorado en Toro Rosso

Fórmula 1 | GP de Corea

Alguersuari el mejor valorado en Toro Rosso

Alguersuari el mejor valorado en Toro Rosso

reuters

El español tiene su sitio asegurado en estos momentos por delante de Buemi, Ricciardo y Vergne, los otros pilotos que optan a estos volantes

Pelo a tazón, rubio, mentón afilado y mirada que se pierde por todas partes y se fija en la tabla de resultados de su primera aparición en un gran premio de Fórmula 1. Jean-Eric Vergne está convencido de que el próximo año estará subido en uno de los dos monoplazas de Toro Rosso. El francés ha tenido mala suerte. Llovía mucho sobre la pista. Pese a todo pudo completar nueve vueltas, las misma que su compañero en la sesión, Sebastien Buemi, con un resultado muy diferente. El galo fue decimotercero, a 4.757 del mejor tiempo de Schumacher, mientras el suizo acabó quinto a cuatro décimas del alemán.

En el hospitality esperaba Jaime Alguersuari. El español es, en estos momento, el piloto que conservaría su puesto en Toro Rosso. En la escudería valoran algunas de su carreras como excepcionales, con remontadas extraordinarias como la del GP de Italia donde salía decimoctavo y acabó séptimo sólo por detrás de los grandes. Además, lleva 16 puntos por los 13 de su compañero. Eso sí, la lucha está ajustada.

Son cuatro pilotos para dos puestos. Porque el sueño de Red Bull se esfumó para todos con la renovación de un Webber que ha aceptado totalmente su papel en la escudería energética. Daniel Ricciardo, que deslumbró el pasado año en los test de Abu Dhabi, tenía la misión de pilotar un HRT y hacerlo mejor que Vitantonio Liuzzi. Comenzó con dudas, pero lo está consiguiendo y es un piloto muy valorado en Red Bull Racing. También saben que Buemi es un portento a una vuelta y confían en Vergne, pese a no lograr ganar las World Series 3.5.

Jaime está un poco harto de ver a tanto piloto rondando por los coches B de la bebida energética, pero así es el mundo Red Bull. Él quitó a Bourdais y ahora otros quieren quitarle a él. Se tiene que defender con todo su alma, a pesar de que a Marko nunca le parezca bastante. "Tienes que ganar", le han llegado a decir en un arranque de locura.

El triunfo de Vettel con el Toro Rosso en Monza 2008 pesa como una losa sobre los jóvenes del programa Red Bull. Jaime tiene que ganar a su compañero. En Brasil, el que deje su sitio a Vergne en los libres del viernes será el elegido para abandonar la casa. A día de hoy, la ventaja es para Jaime Alguersuari.

También te puede interesar