Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | GP de Corea

Vitantonio Liuzzi: "Tenemos que dar el do de pecho"

"Debemos comprender los problemas que sufrimos en Suzuka e intentar oponer mayor resistencia a nuestros rivales directos", afirmó tras la decepción sufrida en Japón.

El piloto italiano Vitantonio Liuzzi (HRT) afronta el Gran Premio de Corea, decimosexta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con ánimos de revancha tras su decepcionante actuación en Suzuka (Japón).

"En Corea tenemos que dar el do de pecho tras un par de carreras complicadas. Debemos comprender los problemas que sufrimos en Suzuka e intentar oponer mayor resistencia a nuestros rivales directos. Aún nos quedan cuatro grandes premios y tenemos que seguir luchando", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El transalpino guarda "buenos recuerdos" de Yeongam, donde el año pasado fue sexto, pero advierte de las complicaciones que podría encontrarse allí. "El agarre es un aspecto fundamental en Corea y ese es un área en el que hemos sufrido últimamente, así que esperamos no tener problemas con el coche en los entrenamientos de viernes y sábado para poder comprender mejor la puesta a punto. No será fácil el final de temporada, pero tenemos que mantener la cabeza alta", apuntó.

Por otra parte, su compañero Daniel Ricciardo llega con "curiosidad" a la cita. "Me encontraré un circuito en el que nunca he rodado y sin duda un nuevo reto. Varios pilotos que corrieron ahí el año pasado me han comentado que es un buen trazado así que estoy seguro de que me gustará", confesó.

El australiano quiere dar un paso adelante como ya hiciera el pasado fin de semana. "Después de la sesión de clasificación en Suzuka, mi ingeniero de pista sentía que podríamos haber hecho más y lo hicimos en carrera así que creo que encontramos algo en Japón que podemos utilizar el fin de semana que viene", apostilló.

Kolles: "Daremos todo para estar a la altura"

Por último, Colin Kolles, director deportivo, promete esforzarse al máximo. "Las características de nuestro coche no acaban de adaptarse al trazado, que cuenta con la recta más larga del campeonato y varias curvas lentas, pero somos trabajadores infatigables y lo daremos todo para estar a la altura", explicó.

Para el rumano, Ricciardo dio "un paso adelante" en Suzuka y sabe que tendrá "otro reto" este fin de semana; mientras que está convencido de que Liuzzi querrá "pasar página tras un Gran Premio complicado en Japón y buscará hacer un buen papel".