Fórmula 1 | GP de Japón
Bernie regaló 1,2 millones de euros en entradas
Además donará los ingresos de la venta de su muñequito para las víctimas del terremoto.
Es un grupo grande, más de 3.000 personas, las que estarán en Suzuka llegadas desde los lugares más afectados por el terremoto de marzo pasado. Y lo harán invitadas por Bernie Ecclestone. El gran jefe de la Fórmula 1 se ha gastado 1,2 millones de euros aproximadamente en esas entradas para que puedan disfrutar del espectáculo de la competición y, por un momento, sean felices.
Además, el multimillonario británico también donará todos los ingresos que se logren por uno de los recuerdos de moda en este circuito, un muñeco con su cara que hace furor en los alrededores del trazado, una marioneta que muchos compran y cuya recaudación será para las víctimas del terremoto. Es una más de las acciones que se están haciendo para intentar ayudar al pueblo japonés, que se encuentra en su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial a causa de la acción de las fuerzas de la naturaleza.
Otra es la subasta de cuadros firmados por los cinco pilotos campeones del mundo de la parrilla actual: Schumacher, Alonso, Vettel, Button y Hamilton estuvieron autografiando las obras de arte de sus caras y los coches con los que fueron campeones.
También Kamui Kobayashi, el japonés que en la parrilla salía séptimo tras una gran sesión clasificatoria, tiene un muñeco que servirá para paliar el dolor de muchos con el dinero que se recaude. Y subastará su mono de este gran premio. La F-1 se ha volcado absolutamente con este país. Como debe ser.