NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp de japón | fórmula 1

Domenicali alaba la carrera "alucinante" de Alonso

El director de Ferrari explicó que objetivo ahora de la escudería será ayudar al piloto asturiano a finalizar la temporada en la segunda posición de la clasificación de pilotos.

Actualizado a
Domenicali alaba la carrera "alucinante" de Alonso
Diario AS

El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha descrito el segundo puesto y la carrera del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón como "alucinante" y ha asegurado que el principal objetivo de la escudería italiana de cara a las últimas cuatro carreras del campeonato será ayudar al piloto asturiano a finalizar la temporada en la segunda posición de la clasificación de pilotos.

"Quedan todavía cuatro carreras esta temporada, en las que nos esforzaremos al máximo para conseguir los objetivos que todavía no hemos logrado: volver a ganar, situar a Fernando en el segundo lugar de la clasificación de pilotos y aprender lo máximo posible de este coche para mejorarlo de cara a 2012", aseguró el máximo dirigente de Ferrari.

Domenicali ha alabado el trabajo de Alonso durante la prueba japonesa. "No creo que esté fuera de lugar utilizar el adjetivo ''alucinante'' para describir la carrera de Fernando Alonso hoy. Nuestro piloto estuvo atacando todo el tiempo y se quedó a muy poco de la victoria, lo que hubiera sido increíble, como ya lo hizo hace dos semanas en Singapur. Ese cambio de fortuna en cuanto a competitividad confirma una vez más lo difícil que es entender la función de los cambios de neumáticos en cada vuelta", aseguró el italiano.

Además, felicitó al otro piloto de la escudería, el brasileño Felipe Massa, séptimo. "Felipe ha hecho también una buena carrera hasta el contacto que ha tenido con Hamilton; el daño que ha sufrido el coche en este incidente le ha influido demasiado en la segunda parte de la carrera", aseguró Domenicali.

El jefe de filas de la escudería de Maranello no se olvidó de dar su enhorabuena al alemán Sebastian Vettel por la consecución del mundial de pilotos. "En primer lugar, en nombre de la escudería, desearía felicitar a Vettel por la consecución de su segundo título de pilotos; ha sido una temporada increíble y este fantástico resultado es más que merecido", manifestó.