Estas leyendo

Wickens-Vergne duelo final por ganar el título

Automovilismo | World Series

Wickens-Vergne duelo final por ganar el título

Wickens-Vergne duelo final por ganar el título

Canadiense y francés llegan a Barcelona separados por dos puntos con 50 en juego. Costa, que puede ser tercero, fue el más veloz en los libres.

Robert Wickens frente a Jean-Eric Vergne. Piloto reserva de Marussia Virgin contra miembro del programa de jóvenes de Red Bull. En juego, el título de las World Series, una Superlicencia de Fórmula 1, un test en el día de los rookies con un Lotus Renault... y algo más. Wickens llega a Barcelona con 216 puntos por 214 de Vergne, con cincuenta por repartirse y unas tremendas ganas de demostrar su valía. El piloto de Toronto, de 22 años, tiene cuentas pendientes que quiere cerrar en Montmeló. El pasado año fue descartado por Helmut Marko del programa de Red Bull y qué mejor manera de decirle al austriaco que se equivocó que derrotando a Vergne.

Por su parte, el galo de 21 años sabe que ganar la 3.5 le dará aún más prestigio a su excelente palmarés y encima hará un favor a su jefe derrotando a Wickens y evitando su revancha. Además, si la ambición y las sensaciones influyen en el resultado final, el piloto de Pontoise llega a la cita final con ventaja. "Sólo tengo una idea en la cabeza: ganar", afirma sin titubear Vergne, mientras Wickens es más conformista: "Pase lo que pase estoy contento con mi temporada".

El duelo está servido y tras ver las dos primeras sesiones de libres parece que habrá un juez español. Albert Costa, que luchará por el tercer puesto final con el estadounidense Alexander Rossi y el estonio Kevin Korjus, ante la ausencia de Daniel Ricciardo, dominó con mano de hierro el primer día de entrenamientos. El catalán quiere estrenar su palmarés de triunfos en la 3.5 y aprovechará su total conocimiento de la pista para lograrlo: "Necesito una victoria y quiero acabar tercero en el campeonato, es importante para mi futuro. Para no perturbar el duelo entre Wickens y Vergne, lo mejor es estar por delante de ellos".

En la Eurocup 2.0, el holandés Robin Frijns paseará título mientras Carlos Sainz Jr., que se estrenará en la F-3 Euroseries en Hockenheim (22/23 de octubre) para preparar la cita de Macao, quiere asegurar el subcampeonato frente a su compañero, el ruso Daniil Kvyat, al que aventaja en 24 puntos. Y, de paso, cerrar junto a él el título de equipos para Koiranen Motorsport.

Etiquetado en:

También te puede interesar