Temas del día
Estas leyendo

Ferrari a Massa: "Destrózale la carrera a Hamilton"

Fórmula 1 | Actualidad

Ferrari a Massa: "Destrózale la carrera a Hamilton"

Ferrari a Massa: "Destrózale la carrera a Hamilton"

Rob Smedley se lo comentó por radio a Felipe antes del incidente con el inglés en Singapur.

La carrera de Singapur acabó hace ya nueve días, pero no hay quien ponga freno a la polémica Hamilton-Massa. Tras lo que parecía el colofón, con las palabras del británico en las que decía "seguir teniéndole mucho respeto" al brasileño, trasciende ahora una conversación de radio que no deja a Ferrari en muy buen lugar: "Controla a Hamilton todo lo que puedas. Destroza su carrera todo lo que puedas. Vamos, muchacho...". Ese fue el mensaje, con la voz de Rob Smedley, el ingeniero de Massa. Y, claro, la noticia no ha sentado demasiado bien en McLaren.

La retransmisión televisiva del GP de Singapur no incluyó dicha conversación. Aunque ahora sale a la luz, tampoco se precisa en qué momento de la carrera tuvo lugar. Massa, que ocupaba la quinta posición en parrilla, tuvo problemas en la salida y bajó hasta el octavo lugar. A partir de la vuelta 8, el brasileño tuvo a Hamilton pegado a la parte trasera de su Ferrari. En la 11 entraron a cambiar neumáticos y al volver a la pista se produjo el accidente, en el que Hamilton golpeó el coche de Massa y le provocó un pinchazo, además de romper el alerón delantero de su propio McLaren. Luego llegaría la sanción (drive through) de los comisarios a Hamilton. Y el consabido empujón de Lewis a Massa, las críticas del brasileño ("Hamilton no usa la cabeza"), las de Sir Jackie Stewart ("necesita centrarse, no puede cometer esos errores"), etc...

Mirando por el retrovisor encontramos esta misma temporada otro incidente entre ambos, en Mónaco, cuando Massa declaró que Hamilton había sido "demasiado agresivo" tras forzarle en pleno túnel, provocando su accidente y abandono en la carrera. Mirando al frente vemos Suzuka, circuito en el que en 2010 Massa quedó KO en la primera curva tras chocar con el Force India de Liuzzi. No es buen presagio, no.

También te puede interesar