NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Francia

Ogier se coloca líder, pero Dani Sordo no se rinde

Afrontarán la etapa final separados por sólo 9,5 segundos. Yeray Lemes logra el triunfo en la WRC Academy.

Actualizado a
Sebastien Ogier se coloca líder, pero Dani Sordo no se rinde

Dani Sordo ha perdido el liderato en el Rally de Francia, pero no se rinde en su pelea con Sebastien Ogier. El francés le arrebató la cabeza de la clasificación en la segunda mitad de la segunda etapa, y ha finalizado 9,5 segundos por delante del español. Una diferencia que permite mantener la esperanza, aunque no va a estar fácil conseguir el sueño de ganar en Francia a los franceses.

Por la mañana Dani conseguía mantener el liderato, aunque por sólo dos décimas sobre Ogier, que explicaba que los problemas sufridos el viernes eran de frenos. El que se descolgaba era Petter Solberg, que primero se quejaba de subviraje en su coche, y después sufría un pinchazo en el tercer tramo del día, en el que perdía 42 segundos. Pero por la tarde Ogier ganó cuatro de los cinco tramos disputados, y consiguió estirar la ventaja, aunque no lo suficiente para dormir tranquilo. Faltan seis tramos y 51 kilómetros cronometrados en los que Sordo podría aún dar la vuelta a la situación.

Por detrás, el otro Mini de Kris Meeke perdía primero la cuarta posición al sufrir un trompo, y posteriormente se salía y abandonaba, demostrando una vez más le falta cabeza. Con su retirada dejaba en bandeja a Ford poner en práctica órdenes de equipo, aunque si no falla ninguno de los de delante, Mikko Hirvonen no saldrá líder de Alsacia. Jari Matti Latvala es cuarto, pero cederá su posición a su compatriota que acabando cuarto sumaría 12 puntos. Si eso ocurre, y gana en el tramo televisado final del domingo (Nitro, 13,00) podría empatar a puntos con el retirado Sebastien Loeb. Si es Ogier el que gana el rally y ese tramo con puntuación extra, se quedaría a un punto de su compañero, compatriota y tocayo.

El que ya ha hecho sonar el himno español en Estrasburgo es Yeray Lemes, que se ha impuesto en la WRC Academy, cuya competición finalizaba en la segunda etapa. El lanzaroteño demostraba así a los responsables de Volkswagen su acierto al concederle un puesto en su equipo para pilotar en el Rally de Cataluña. Lemes se colocaba líder gracias a la presión que estaba ejerciendo sobre Craig Breen, que se salía y rompía un palier. José Antonio "Cohete" Suárez completaba el éxito acabando tercero en la categoría.

En Súper 2000 Ott Tanak está dando un paso de gigante en su lucha por el título. Se mantiene líder destacado, pero sobre todo ha visto cómo su rival Juho Hanninen abandonaba al perder una rueda, por lo que en Cataluña se jugarán el título.