Fórmula 1 | La resaca de la carrera nocturna
Vettel cinco de cinco para batir a Schumacher
El alemán necesita ganar todas las carreras que quedan para lograr el récord de victorias
Quién puede ganar a Sebastian Vettel y su Red Bull volador? Ahora nadie. Esta temporada lo han logrado los dos pilotos de McLaren, Button y Hamilton, y Fernando Alonso con su Ferrari. Pero, ¿y a partir de ahora? Con el coche rojo pensando en el porvenir y los monoplazas de plata con poco más que aportar, la emoción se centra en saber si Alonso volverá a ser subcampeón, por segundo año consecutivo. Y en si Vettel logra el récord de victorias en una temporada que tiene Michael Schumacher.
En 2004, El Kaiser consiguió 13 victorias en 18 carreras con el último coche que diseñó Rory Byrne. Esta temporada, con el último ingenio de Newey, Vettel lleva ya nueve. Y quedan cinco. No sería una locura pensar que pueda ganar todas, aunque es muy difícil, pero es una de las motivaciones del pequeño germano. De momento, ya ha igualado las nueve de Mansell en 2002 con aquel Williams de ciencia ficción y sólo está por delante Schumacher, con las once de 2002 y las 13 de 2004.
Vettel, que ya ganó 14 de 16 en la Fórmula BMW, quiere hacer ahora historia en la F-1 batiendo récords. A Alonso ya le ha quitado varios, pero ahora va más allá y quiera robarle las cifras a su admirado Schumacher. Y en camino de conseguirlo está...