NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

Alonso: "El reto ahora es ser subcampeón"

Fernando no subió al podio por primera vez en Singapur: "La salida fue bien; luego hubo degradación y fuimos más lentos que los rivales".

Alonso: "El reto ahora es ser subcampeón"

Es nerviosa esa sonrisa que le sale a Fernando Alonso después de una carrera en la que no gana, en la que ni siquiera sube al podio, es de impotencia, quizá, de 'esto es lo que hay y no hay más'. No se conforma el asturiano, pero sabe que ahora la estrella la tiene otro y que hay que asumirlo así en espera de tiempos mejores que deben llegar... y llegarán.

Ayer, por primera vez desde que existe el GP de Singapur, no subió al podio, en su circuito preferido, donde es capaz de arriesgar aún más que el resto, donde demuestra que es un piloto valiente. El asturiano resumía así su carrera en el circuito urbano: "La salida ha ido muy bien, luego hemos tenido degradación y hemos ido más lentos que los rivales. El cuarto es el mejor puesto que podía obtener hoy. Está claro que el coche de seguridad no me ayudó. Le sacaba más de seis segundos a Webber y cuando se marchó el 'safety' estaba a centímetros de mi coche y eso le ayudó, claro".

Después llegó el momento de hablar de los doblados y de cómo, supuestamente, le perjudicaron: "Este circuito es difícil para los doblados, pero hay pilotos que tienen dificultad para mantener la cabeza concentrada en el coche". Así respondió el de Ferrari cuando fue preguntado por la acción de Alguersuari. Diplomático, Fernando. No tanto el Twitter oficial de su equipo. "Muy suave Alguersuari, como de costumbre", pusieron por primera vez. "Webber adelanta a Alonso con la ayuda de Alguersuari", sentenciaron. Polémica.

Fernando debe sentirse impotente después de hacer grandes salidas para ser adelantado: "En las salidas lo hago lo mejor que puedo y luego hay que dar 61 vueltas. Lo normal es que en el transcurso de la carrera me adelanten, pero, a veces, se dan circunstancias que lo impiden, como en Monza, donde Schumacher paró a Hamilton. En las carreras que restan lucharemos por conseguir podios". Y se plantea un reto: "Me motiva ser subcampeón. Es un reto importante y personalmente tiene mucho valor".