Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motor | Fórmula 1

De la Rosa: "Singapur es el más difícil tras Mónaco"

De la Rosa consideró que este circuito se adapta muy bien al McLaren Mercedes e indicó que el coche tendrá varias mejoras para esta carrera.

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren Mercedes, ha comentado que el circuito de Singapur, donde se disputará este fin de semana la decimocuarta carrera de la temporada, es "después de Mónaco, el más difícil del Mundial" porque "tiene muchas frenadas fuertes".

"El circuito de Singapur es, después de Mónaco, el más difícil del Mundial. Tiene muchas frenadas fuertes con multitud de curvas de primera y segunda en la que es necesario ser muy preciso. Y, aunque no lo parezca, es el circuito más duro para los frenos de todo el Campeonato, bastante más que Monza y Canadá", señaló Pedro Martínez de la Rosa en declaraciones realizadas en su web ('pedrodelarosa.com').

De la Rosa consideró que este circuito se adapta muy bien al McLaren Mercedes e indicó que el coche tendrá varias mejoras para esta carrera. "De todos los circuitos que quedan para el final del Mundial, este es probablemente el que mejor se adapta a nuestro coche. Además traemos varias mejoras para esta carrera lo que nos debería ayudar", explicó.

"Hablar de estrategia aquí es absurdo porque es muy difícil prever la durabilidad y degradación del neumático súper blando sin haberlo probado antes", indicó el piloto catalán.

Por otro lado, también añadió que la posibilidad de aparición del 'Safety Car', que ha salido en los tres años anteriores, es "muy alta", y que esto puede "condicionar" la estrategia a seguir en este Gran Premio.

Otro de los problemas que se pueden presentar en el trazado de Singapur es la lluvia. De la Rosa señaló que este es un factor que "no hay que olvidar". "La predicción es mala para el fin de semana y ya hemos tenido mucha suerte en las últimas temporadas con carreras secas en un lugar del clima tan cambiante de Singapur... Y esto, de noche podría ser un problema adicional", sentenció el catalán.