Fórmula 1 | Pensando ya en 2012
Ferrari no evolucionará más su coche este año
La escudería de Maranello tiene decidido centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y el actual sólo recibirá pequeñas modificaciones para adaptarlo a cada circuito.
Por primera vez desde que está en Ferrari, y además en declaraciones a la Prensa italiana en su propio idioma, Fernando Alonso lanzó una queja sobre la situación que está viviendo en la Scuderia. Fue sutil, nada que ver con aquellas andanadas destinadas a Renault, pero clara, como en los viejos tiempos. El español explicó antes de la carrera que el coche es el mismo que en las últimas carreras, que la última evolución la llevaron en Silverstone y que no se puede pensar que sólo por estar en Italia el monoplaza iba, de repente, a convertirse en un coche rápido. Aunque pese a todo logró llevarlo al podio.
Y ésa es la gran esperanza para lo que queda de año, ver al asturiano ofreciendo espectáculo y haciendo algún milagro que otro. Porque el Ferrari seguirá siendo el mismo hasta la última carrera de la temporada, en Brasil. A pesar de que Stefano Domenicali dijo que la última gran evolución llegará en Singapur, lo cierto es que según ha podido saber este diario se trata de una adaptación a las características del trazado urbano, es decir, lo mismo que van a hacer de aquí hasta final del curso en cada gran premio. Es cierto que para la carrera nocturna esos reglajes serán más diferentes, pero no se trata de evolución o mejora importante alguna. Habrá trabajo duro, pero con la mente puesta en 2012.
Desde Silverstone, donde ganó Fernando, no llega una mejora que ofrezca al 150º Italia las décimas que le faltan y las piezas nuevas de Spa no funcionaron; ahora en Ferrari tratarán de jugar con las suspensiones, reglajes y poco más. El objetivo es lograr un par de victorias.