Fórmula 1 | GP de Italia
Alguersuari se supera y hace su mejor puesto
Remontó desde el 18º de la parrilla al séptimo y logró acabar una plaza más arriba que en Valencia y Canadá, su anterior tope en la Fórmula 1
Una y otra y otra más, Jaime Alguersuari iba marcando sus mejores tiempos, como un martillo pilón, al estilo de ese Jorge Lorenzo que cuentan los buenos cronistas de las motos, logrando un ritmo que le permitió conseguir su mejor clasificación de siempre en la F-1: séptimo. Así dicho parece normal, pero si tenemos en cuenta que salía desde la decimoctava posición y que ha vuelto a hacer una remontada sideral hay que pensar si el catalán no merecía ya, el próximo año, la oportunidad que le niegan en Red Bull.
Jaime estaba muy feliz tras cruzar la meta: "Ha sido una carrera muy buena, sobre todo porque no me esperaba el ritmo que teníamos, mejor que el de Sauber y el de Force India. Estoy sorprendido porque pensaba que ellos estaban más fuertes que nosotros. Otra vez el equipo ha puntuado con los dos coches del box y estoy muy sorprendido por todo el trabajo, por el rendimiento".
Jaime se ha especializado en remontadas: "Tienes neumáticos nuevos y ése es el único aspecto positivo de salir tan atrás. Aquí, al tener más punta, también he podido adelantar mejor". Y es que sus mejores resultados llegan saliendo el decimoctavo, como el octavo de Valencia y la misma posición en Canadá. Aquí se ha superado por un puesto.
Ahora, a falta de seis carreras, Jaime ocupa la posición decimotercera en el campeonato, justo por delante de su compañero Buemi y con tres puntos más que el suizo. El catalán tiene claro lo que hay que hacer en los grandes premios que faltan, ya fuera de Europa: "Hay que seguir trabajando. El equipo sabe que tenemos un problema los sábados, no podemos salir tan atrás, aunque curiosamente sólo puntuemos cuando salimos desde allí. Pero saben que tienen que trabajar, darnos un mejor coche, sobre todo a una vuelta y estoy contento de ir logrando puntos, de estar en cada carrera en los puntos y continuar allí".
En Toro Rosso puntuaron sus dos pilotos, con estrategias diferentes, y ahora son octavos en constructores, por delante de Williams, que ayer no logró entrar en los puntos. Esta circunstancia llena de orgullo al equipo italo-austriaco.
El piloto español fue el mejor después de los grandes, Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, pero no está satisfecho: "Quiero acabar en el podio. Vettel ganó una carrera con Toro Rosso y, aunque está claro que aquel coche no es el de ahora, yo también sueño con la victoria. Todos queremos ganar". Así sea.