NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

Montezemolo dice que en 2012 sólo vale ganar

El presidente de Ferrari está triste porque el monoplaza de este año es una "decepción"

<b>DECEPCIONADO. </b>Montezemolo confía en que Ferrari reaccione.
reuters

Piernas cruzadas, dedos que se entrelazan con nerviosismo, chaqueta de corte italiano y manos que explican lo que tiene poca explicación para ayudar a las palabras. Luca Cordero di Montezemolo, político en campaña, Ferrari en su esencia, clase y oportunidad a partes iguales en el hombre que preside una leyenda nostálgica de la victoria.

Montezemolo no es feliz: "Estoy triste porque este año no hemos tenido un coche competitivo y cansado de perder campeonatos en la última carrera, como nos ha pasado en los últimos años con Massa en 2008 y con Alonso en 2010. Para el año que viene confío en que seamos competitivos, en que las normas sean claras y en que podamos ganar el campeonato. El objetivo para 2012 sólo puede ser ganar".

El italiano cuenta que la Fórmula 1 es aerodinámica pura, que el coche de este año es una "decepción" y entre unas cosas y otras sale el nombre del verdugo. "¿Fichar a Newey? Por supuesto que me gustaría". Y después explica: "Pero en los últimos 20 años la historia ha sido la misma. Has de tener a los mejores técnicos y pilotos. Respeto todo lo que ha hecho, pero estoy convencido de que en 2012 podremos ser competitivos. Tengo una gran opinión suya, pero estoy satisfecho con mis técnicos. Estoy contento de tener al mejor piloto del mundo, que es Fernando, y me gusta la reacción que está teniendo Felipe".

Montezemolo hace autocrítica, pero después recuerda lo buenos que son: "En los últimos años sólo en 2005 y 2009 no hemos peleado por el título, eso sólo lo hemos logrado nosotros. ¿Convencer a Alonso para que siga? Más bien fue él quien me convenció. Fernando es inteligente y sabe que en ningún sitio va a estar como en Ferrari". El tiempo dirá.