Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | GP de Italia

"Red Bull hará todas las poles este año"

El asturiano dice que Vettel y Webber pilotan "el mejor coche" que ha visto nunca y confía en "luchar por el podio" si hace una buena salida

<b>NUEVA REMONTADA. </b>Alonso es consciente de que volverá a tener que hacer una gran salida.
efe

Ya sin la venda que cubría su rodilla izquierda, inflamada por su afición a la bicicleta, Fernando Alonso comparece ante los medios aliviado. Las sensaciones tras la última sesión de entrenamientos libres no eran buenas. El asturiano incluso se temía un sexto o más, pero finalmente unos cuantos retoques, un poco de magia en las manos y... cuarto, detrás de los dos McLaren y de Vettel, delante de Webber y los dos Mercedes. Además de Massa. Se acaba así la racha del brasileño, que había sido más rápido en la calificación que el español en los dos últimos grandes premios.

Alonso, en modo optimista, piensa en atacar a los coches más veloces para subirse a un podio que conoce bien. Ganó en 2007 con McLaren y el pasado año con Ferrari. "Estoy contento, la cuarta plaza nos abre la posibilidad de luchar por el podio si tenemos una buena salida. Ha sido un fin de semana muy complicado, no hemos sido rápidos en ningún momento y desde ese punto de vista pensar en la victoria es quizá demasiado, pero intentaremos salir bien, aprovechar lo que pueda pasar, los neumáticos, los adelantamientos... a ver qué tal la carrera, pero el podio ya sería una buena recompensa", explica el asturiano.

Y, como siempre, da razones: "Encontrarnos en segunda fila es una gran noticia, pero sabemos que hay que seguir trabajando. Hemos visto durante todo el año que en la crono sufrimos mucho, pero luego en carrera vamos mejor, por eso podemos ser optimistas".

El español se negó a hacer balance del año, pero no se siente decepcionado: "Hasta final de año realmente no se puede hacer balance. Estoy tercero en el campeonato por detrás de los dos pilotos de Red Bull, que pilotan el mejor coche que yo he visto nunca, un coche que si no pasa nada va a hacer todas las poles de un campeonato por primera vez en la historia. No sirve de consuelo, pero tampoco puedo decir que sea decepcionante. Cuando estás en Ferrari estás obligado a ganar en cada carrera, pero no siempre se puede. La exigencia es máxima y hay que saber vivir con ello". Alonso, campeón del campeonato que juega el resto.

Pero Fernando realmente piensa más allá: "Ahora mismo los esfuerzos y las miradas están puestas en 2012. Si lograremos o no tener un coche ganador, habrá que esperar a que comience el próximo año para saberlo. Lo que está claro es que el equipo no va a escatimar esfuerzos y que vamos a luchar todos por tener un coche campeón, desde los mecánicos, hasta los técnicos, ingenieros, absolutamente todos los que forman parte de Ferrari para conseguirlo". Alonso, enfadado en su interior, buscando la respuesta.