Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más motor | Fórmula 1

"Kubica no es un jugador de tenis", afirma su agente

Daniele Morelli es optimista sobre el regreso del polaco: "En octubre se subirá al simulador"

<b>ESPERADO. </b>La vuelta de Kubica es deseada.

Todo el mundo en la F-1 está deseando que Robert Kubica vuelva a subirse a un monoplaza. Parece imposible y los agoreros claman por las esquinas del paddock pronosticando la debacle del polaco pese a sus esfuerzos, pero puede ser una realidad. Daniele Morelli, el representante del piloto de Lotus Renault, que sufrió un grave accidente en un rally italiano el pasado 6 de febrero, estuvo ayer en Monza y explicó las últimas novedades sobre el estado de Robert.

"Creemos que en octubre Robert puede ponerse el casco sólo para transmitir un mensaje de lo que es capaz de hacer. Aún no estamos hablando de pilotar un monoplaza, pero es importante que Robert pueda comenzar a pilotar. Lo importante no es si es un simulador o en un coche en un circuito", explicó Morelli.

El piloto se sometió a una operación hace apenas dos semanas que era vital para su recuperación: "Fue la última intervención y era como una especie de amenaza. Afortunadamente la operación fue un éxito y al día siguiente ya podía mover el codo de una manera que podría llamarse 'normal'. Ahora lo que tiene que hacer es fortalecer cada día esa extremidad en la que lleva mucho tiempo sin actividad, la muñeca, los dedos, todo lo que estaba afectado, pero afortunadamente no es un jugador de tenis, sino un piloto y tampoco es tan necesario que todo esté perfecto. Robert está trabajando muy duro". El polaco tiene previsto subirse a final de año al Renault R29 si todo va bien. Se lo merece.