NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Italia

Alonso "Voy a luchar por el subcampeonato"

El español ya reconoce que "el primero se ha escapado mucho, pero Webber está muy cerca" y, aunque elogia Italia, le pide más a Ferrari

<b>REALISTA. </b>Alonso ve insalvable ya la distancia de 102 puntos que le saca Vettel al frente de la general.

Relajado y con un vendaje en su rodilla izquierda, Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación en un viernes de Monza en el que se mostró realista. El asturiano sabe dónde está y tuvo palabras de elogio para Italia, pero también reconoció que llegados a esta situación intentará luchar por la victoria en un gran premio muy importante para su escudería, la Ferrari que tantas pasiones desata, sobre todo, en el país transalpino.

El asturiano es ahora más sutil que en sus tiempos de Renault, pero sigue diciendo las cosas. Ayer lanzó un mensaje para los que lo quieran leer sobre la evolución de su monoplaza: "Nos falta rendimiento. Viendo los tiempos de nuestros rivales y los nuestros, aunque no sabemos cómo han rodado, los tiempos que han hecho son difíciles para que nosotros lleguemos, así que debemos encontrar algo para mañana (por hoy). Tanto Red Bull como McLaren han sido más rápidos que nosotros. Seamos realistas: el coche es idéntico que en Spa, donde estábamos un segundo por detrás de nuestros competidores. Llegamos aquí y estamos también muy por detrás de ellos. No podemos pensar que todo va a cambiar sólo porque estemos en Italia".

Ganar en Monza arregla el año a Ferrari en su país, algo así como antes cuando el Barcelona ganaba al Real Madrid y al Camp Nou se le arreglaban todos lo males. Otros tiempos... Pero para Alonso no es así: "No es como una final de la Champions League, pero sí un gran premio muy importante para todos nosotros, y donde Ferrari ha ido históricamente bien. Los aficionados esperan mucho de Ferrari. No es una final, pero sí una carrera muy bonita para nosotros".

La estrella de Ferrari está muy lejos de Vettel en la clasificación y ayer, por primera vez, reconoció que se plantea otros objetivos: "Soy competitivo, no me gusta perder. Por tanto, no me gusta acabar un gran premio y no ganar. Por desgracia, este año muchos domingos acaban de esa manera: ves a los demás festejar en el podio y tú te vas con mal sabor de boca, pero dices 'en el próximo lo voy a intentar otra vez'. El primero se ha escapado mucho, pero Webber está muy cerquita. El año pasado, a pesar de ser una desgracia de Mundial, fui subcampeón del mundo, así que este año, si no por ganar, lucharé otra vez por ser subcampeón".

Si alguien puede batir a un Red Bull es él, pero Hamilton y Button también serán rivales en este campeonato postVettel.