NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Éxito español en Alemania

Sordo vuelve al podio del Mundial con el Mini

El cántabro acabó tercero en su tercera participación con el nuevo coche, lo que crea unas magníficas expectativas sobre el potencial del equipo. Sólo los Citroën de Ogier y Loeb quedaron por delante.

Actualizado a
<b>UN GRAN RESULTADO. </b>Sordo y su copiloto, Del Barrio, con el Mini en el podio de Trier.
mini

Ha regresado al cajón, pero esta vez lo ha hecho con un coche nuevo, el Mini. Dani Sordo culminaba su trigésimo podio en el Rally de Alemania, su tercera participación con el nuevo equipo. Un gran éxito que abre las puertas de la esperanza para el cántabro y para la formación capitaneada por David Richards, ya que los buenos resultados han llegado antes de lo esperado.

Dani lleva tres decenas de podios en 87 participaciones. Es decir, en más de un tercio de los rallys que ha competido ha quedado entre los tres primeros, corriendo doce de ellas con coches de categorías inferiores, por lo que el porcentaje gana valor. Pero lo más importante del éxito logrado en Trier es que va a servir de revulsivo para que en Mini y en BMW pongan más medios a disposición del piloto.

En la meta, Richards y David Lawporth le proponían montar una fiesta, pero Sordo les decía que menos fiestas... y más trabajar. En primer lugar, más caballos en el motor para compensar los 20 de desventaja que tienen respecto al Ford y el Citroën; y en segundo, más jornadas de ensayo. Dani sabe bien lo que se hacía en Citroën, y por ello pide más días de test, que son la clave para conseguir mejoras. En cualquier caso, si con ese déficit ha culminado este gran rally, queda claro que tienen una buena base.

Y si Dani estaba exultante, más aún su copiloto, Carlos del Barrio, que subía por primera vez a un podio mundialista. "El lunes cumplí 43, pero me siento más joven que nunca", sentenciaba el también cántabro.