NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rally de alemania

Loeb Pincha, Ogier lidera y Sordo acaricia el podio

El pinchazo del heptacampeón acabó con las órdenes de equipo. Dani está a un paso de subirse a su primer cajón con Mini.

Actualizado a
Loeb Pincha, Ogier lidera y Sordo acaricia el podio

Las alegrías van por barrios. Cuando Sebastien Loeb se las prometía muy felices al haberse dictado órdenes en Citroën para que Ogier no le atacara, pinchaba en el último tramo de la segunda etapa del Rally de Alemania y dejaba a su compañero, compatriota y tocayo el triunfo en bandeja. Otro pinchazo, esta vez de Mikko Hirvonen, ha dejado también en bandeja el primer podio de Dani Sordo con el Mini.

Loeb llevaba pidiendo órdenes de equipo desde el viernes por la noche, y ha sido la intervención de Jean Marc Gales, el director de Citroën, la que ha obligado al jefe deportivo, Olivier Quesnel, a dictarlas por primera vez en la convivencia entre sus dos gallitos franceses. Pero la diosa fortuna ha querido que sea esta vez Ogier el que gane, ya que Loeb pinchaba en el tramo más temido del rally, Panzerplatte, que cerraba la jornada, y cedía más de un minuto sobre su compañero, que está a un paso de adjudicarse su primera victoria en asfalto y acabar con la imbatibilidad de su tocayo en este rally.

También fue el tramo de Panzerplatte, aunque en la pasada matinal, el que arrebató a Hirvonen la tercera plaza a favor de Sordo. Pero los intentos del finlandés por recortarle distancia por la tarde fueron baldíos, por lo que si no ocurre nada raro Dani logrará su primer podio con el Mini en su tercera participación. Restan 76 kilómetros cronometrados y parece difícil que Hirvonen pueda restarle los 33 segundos que le saca.

Kris Meeke acabó quinto con el segundo Mini, pero sufrió varios errores, el más grave una salida en el último tramo. Petter Solberg, que tampoco ha estado exento de problemas, se ha acercado, mientras que Kimi Raikkonen, que ha llegado a decir que "mejor me hubiera quedado en casa porque todo me sale mal", es séptimo.

En Súper 2000 Ott Tanak prosigue su paseo tras los problemas sufridos por Juho Hanninen, y en la WRC Academy Yeray Lemes sufría una salida de carretera en el segundo tramo que le obligaba a iniciar una feroz remontada para recuperar la primera plaza, que pasó a manos de Craig Breen. Llegaron al último tramo separados por 9 segundos, y el lanzaroteño atacó, pero se quedó sin neumáticos y finalizó segundo. "Cohete" Suárez era cuarto en la categoría.