NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Ferrol

Sergio Vallejo vuelve a triunfar con el Porsche

Una avería de dirección asistida sufrida por Berti hevia dejaba el triunfo en bandeja al lucense.

Sergio Vallejo vuelve a triunfar con el Porsche

Ha sido volver al volante del Porsche 911 que le dio sus mejores éxitos y besar el santo. Sergio Vallejo volvía a ganar en un rally del Campeonato de España al imponerse en Ferrol, la sexta cita de la temporada. Su anterior triunfo fue en el Rally de Madrid de 2009, su última participación con un Porsche hasta que ahora lo ha vuelto a recuperar. Entre medias vivió su ruptura con Luis Moya en 2010 y una tibia primera mitad de la temporada 2011 al volante de un Lotus.

Pero para ganar Vallejo ha necesitado que Berti Hevia tuviera problemas. El campeón vigente parecía tener la tercera victoria consecutiva en el rally en sus manos tras la etapa del viernes, pero en la segunda sufría problemas de dirección asistida en su Skoda que le hacían descender hasta la tercera plaza. El que estará frotándose las manos será el líder del campeonato, Miguel Fuster, que vio desde su casa de Alicante (no corrió en Ferrol por limitaciones presupuestarias) cómo Xevi Pons, su máximo rival en la lucha por el título, se retiraba en los primeros compases por rotura de palier. Va a tener difícil el catalán arrebatarle la que sería su tercera corona al de Benidorm.

La segunda plaza fue para el Peugeot 207 de Jonathan Pérez, que completaba un buen rally, mientras que en el grupo N Alberto Meira (Mitsubishi) conseguía sobreponerse a una penalización de un minuto y se llevaba el triunfo al acabar cuarto. Entre los dos ruedas motrices Joan Vinyes perdía el liderato por culpa de un pinchazo, por lo que el triunfo en esta categoría y en la Challenge Hankook fue para su compañero en Suzuki Gorka Antxústegui.

En la Mitsubishi Evo Cup el triunfo era para Alberto Otero, mientras que en la Copa Suzuki el vibrante duelo protagonizado por Pablo Rey y Joan Carchat. Al final ganaba el primero por 12 segundos, pero al último tramo llegaban separados por sólo 4 décimas.