NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Alemania

Sebastien Loeb aguanta y Dani Sordo ya es tercero

La lucha entre los dos sebastianes sigue a pesar de que ya hay órdenes de equipo, y el cántabro aprovechó un pinchazo de Hivonen para adelantarle.

Sebastien Loeb aguanta y Dani Sordo ya es tercero

Ya tenemos a Dani Sordo en posición de podio cuando el Rally de Alemania está a mitad de la segunda etapa. Un pinchazo de Mikko Hirvonen en el tramo más temido de la prueba germana, Panzerplatte, ha permitido al cántabro auparse a la tercera posición de la clasificación. Mientras, por delante sigue la pelea entre los dos sebastianes de Citroën, a pesar de que en el equipo se ha comenzado a hablar de órdenes de equipo.

En el primer tramo Loeb le sacaba tres décimas a su tocayo, en el segundo éste le recortaba 3,9 segundos, en el tercero el heptacampeón le ganaba de 3,3 y en el cuarto el joven aspirante le restaba 2,3. En el intermedio de la segunda etapa están separados por sólo 4,8 segundos, y Loeb ya ha empezado a solicitar órdenes de equipo, algo lógico, porque el pasado año si hizo cuando el galo estaba separado por pocos segundos de Sordo.

El cántabro sufría un pequeño susto en el primer tramo, pero se mostraba muy contento de su Mini, a pesar que esos 20 caballos de diferencia con los rivales le penalizan. Pero la base es buena, y en las bajadas y apuradas de frenada Dani aprovecha su excelente calidad de pilotaje sobre asfalto para suplir la falta de potencia. Un pinchazo de Hirvonen en el cuarto tramo le ha permitido subirse a una plaza de podio, aunque no le será fácil defender el medio minuto que ahora saca al finlandés.

El otro Mini de Kris Meeke está a sólo 2,4 segundos de Hirvonen en la quinta plaza, y se ha visto favorecido por una pequeña salida y un pinchazo que ha sufrido Petter Solberg para mantenerse ahí, aunque tiene al noruego a sólo 16 segundos. Kimi raikkonen es séptimo a pesar de que se queja de que su pilotaje no está siendo muy fino, y el primer día sufrió todo tipo de incidentes.

Yeray Lemes perdía el liderato en la WRC Academy al sufrir una ligera salida en el segundo tramo que le hacía perder casi un minuto, pero cuando se han cubierto las tres primeras especiales del día en esta categoría está a sólo 17 segundos del líder. "Cohete" Suárez también ha perdido su cuarta posición, pero tiene a su adversario a sólo unas décimas. En Súper 2000 Ott Tanak cabalga en solitario hacia el triunfo, tras abandonar Juho Hanninen en la primera etapa al arrancar una rueda y abandonar de nuevo ayer.