NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Loeb lidera la primera etapa y Sordo acaba cuarto

Los Citroën del heptacampeón y Ogier se escaparon del resto en un tramo en el que llovió, mientras Dani Sordo pelea con Hirvonen por la tercera plaza.

Loeb, durante la primera etapa.
Loeb, durante la primera etapa.

Los Citroën se han escapado en el Rally de Alemania. Sebastien Loeb acabó líder la primera etapa, pero con su compañero, compatriota y tocayo Ogier pegado a sólo siete segundos. El resto ya está muy descolgado, ya que los dos franceses se escaparon en el segundo tramo, en el que llovió. Dani Sordo marcha cuarto, peleando por el tercer escalón del podio frente a Mikko Hirvonen.

El rally arrancó con dominio inicial del Ford de Jari Matti latvala, que ganaba el primer tramo, pero en el segundo apareció la lluvia, que pilló a todos con neumáticos de seco. En Citroën montaron neumáticos duros como el resto en las ruedas izquierdas, y pero blandos en las derechas, y eso les permitió escaparse del resto casi definitivamente. La diferencia al acabar la etapa es de casi minuto y medio con respecto a Hirvonen, y 1:40 con respecto a Sordo. Aunque Ogier sigue cerca de Loeb, el heptacampeón parece decidido a hacerse con su noveno triunfo en Alemania y mantener su imbatibilidad en el rally teutón. De hecho, Ogier ha tenido tres sustos a lo largo de la jornada, lo que demuestra que no va sobrado precisamente.

Latvala se descolgaba de la pelea tras su fugaz liderato al pinchar en el tercer tramo, quedarse su motor en tres cilindros en el segundo bucle y sufrir un nuevo pinchazo. Hirvonen por su parte rompía una estabilizadora y tocaba con una pared en el cuarto tramo, en el que Sordo se le acercaba a siete segundos. Pero el finlandés reaccionaba, y el español poco podía hacer, ya que los cambios introducidos en sus reglajes a mitad de etapa no fueron de su gusto. Además, Dani tuvo que pelear durante todo el día en inferioridad de condiciones, ya que partía muy retrasado en los tramos y se encontraba mucha suciedad sacada por los antecesores de las cunetas.

Su compañero Kris Meeke finalizaba justo tras él, lo que demuestra que el Mini va bien en asfalto, y que en cuanto llegue esos veinte caballos que les faltan con respecto a la competencia podrán pelear mejor. Petter Solberg se quedaba tras los Mini tras sufrir un par de sustos durante el día, ya muy separado de su hermano Henning, que es séptimo, y de Kimi Raikkonen, que es octavo a pesar de que ha sufrido tres trompos y un choque lateral.

En Súper 2000 Ott Tanak se ha colocado en cabeza en los metros finales del día, en los que el líder del Mundial Juho Hanninen arrancaba una rueda de su Skoda y en el momento de redactar esta crónica era duda que pudiera llegar a la asistencia. En la WRC Academy el español Yeray Lemes está dando toda una lección a la concurrencia, y lidera con holgura a falta de un tramo para que finalice la primera jornada. "Cohete" Suárez es quinto, y también está dejando buenas sensaciones.