NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rally de alemania

Sebastien Loeb marcha líder y Dani Sordo es cuarto

A mitad de la primera etapa, los Citroën oficiales del heptacampeón y Ogier se han escapado mientras el cántabro lucha por el podio con los Ford y Solberg.

Actualizado a

Cubierta la primera mitad de la etapa inicial del Rally de Alemania la clasificación está encabezada por Sebastien Loeb, el hombre que ha ganado esta prueba todas las veces que se ha disputado, ocho. Pero tiene pegado a su compañero, compatriota y tocayo Ogier, del que le separan sólo cuatro segundos. Ambos se han escapado del resto, ya que Mikko Hirvonen, que marcha tercero, ya está a más de medio minuto seguido por Dani Sordo.

La sorpresa inicial del rally fue el liderato conseguido por Jari Matti Latvala en el primer tramo. El finlandés se imponía a la concurrencia, aunque con poca diferencia sobre el resto. Las diferencias comenzaron a agrandarse en el segundo tramo, en el que comenzó a llover con los coches equipados con neumáticos de seco. Ahí Ogier se colocaba líder tras marcar el mejor tiempo, y los dos Citroën se escapaban del resto, ya que a Hirvonen, que hizo el tercer mejor tiempo, le sacaban más de medio minuto.

En el tercer tramo Loeb apretaba y arrebataba el liderato a su compañero, mientras que Sordo aprovechaba un pinchazo de Latvala para arrebatarle la cuarta posición. El cuarto puesto del español es muy meritorio, ya que además de disponer de 20 caballos menos en su Mini con respecto a los Citroën y Ford, al salir en posición retrasada se encontraba las carreteras llenas de suciedad sacada de las cunetas por sus predecesores.

El compañero de Dani en Mini, Kris Meeke, es quinto, lo que demuestra que el coche tiene buena base para el asfalto, seguido por Petter Solberg, que ha sufrido dos trompos en el segundo tramo, cuando la lluvia comenzó a arreciar. Hirvonen creía tener la barra estabilizadora rota al acabar el tercer tramo, y Mads Ostberg rompía la suspensión al sufrir una ligera salida. Kimi Raikkonen no comenzaba con buen pie, ya que en el primer tramo sufría un trompo en la tercera curva, y en el segundo en la primera, pero es noveno en la general.