NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Rallys

Loeb se queda en Citroën hasta 2013

El heptacampeón galo anunció ayer su renovación por dos años con su equipo de toda la vida, terminando con todas las especulaciones

Actualizado a
<b>UNIDOS. </b>Loeb seguirá en el equipo en el que lleva pilotando desde el Rally de Sanremo de 2001.

Ya hay fumata blanca. Sebastien Loeb anunció ayer, nada más finalizar los reconocimientos del Rally de Alemania, que ha renovado por dos años con Citroën, su equipo de toda la vida. Se acaba pues el culebrón del verano, que ha hecho correr ríos de tinta y ha llevado a las especulaciones más variopintas sobre el futuro del heptacampeón.

Y la verdad es que ha tomado la decisión más lógica. Porque a sus 36 años la aventura de pasarse a Volkswagen para estar un año en blanco desarrollando el coche y luego ver qué pasa, era demasiado arriesgada. Y para los cantos de sirena de Le Mans, el Mundial de Turismos o el DTM sigue teniendo tiempo por delante. Por eso ha decidido seguir con los suyos, con el equipo que le llevó a la cima y con el que lleva corriendo desde el Rally de Sanremo de 2001. El equipo con el que ha logrado siete títulos y 66 victorias y al que, si vuelve a ganar por novena vez este fin de semana en Alemania, colocará en cabeza del ránking mundial, en el que están empatados con Ford a 77 victorias.

"Con la llegada de nuevas marcas", ha asegurado Loeb, "el Mundial va a ser más competido en los años venideros. Además, en 2012 cambia la reglamentación referente al orden de salida, por lo que todos los pilotos lucharemos al mismo nivel. Para poder pelear con ellos he decidido seguir con Citroën, el equipo que conozco perfectamente, y con el DS3, el coche que he ayudado a desarrollar junto a ellos". Y es que, a pesar de las desavenencias con Olivier Quesnel, el director deportivo, y con su tocayo Ogier, para seguir al máximo nivel a corto plazo no había una alternativa mejor. Y a su edad las cosas ya no se miran a tan largo plazo

Frederic Banzet, el director general de la marca, por su parte afirmó: "Sebastien Loeb es un gran embajador para Citroën. Su imagen y la nuestra están íntimamente ligadas. Él encarna la audacia, el espíritu deportivo y el amor por la competición, valores muy queridos por nosotros. Estamos muy orgullosos de su lealtad y de que haya decidido seguir con el equipo que le ha apoyado desde su debut".