Sólo Latvala resiste a Citroën
Loeb es el líder con menos de tres segundos sobre su compañero Ogier y el finés de Ford

Máxima tensión en los compases finales de la segunda jornada del Rally de Finlandia. En el penúltimo tramo, una superespecial en la que los coches rodaban en paralelo, Sebastien Ogier le lanzaba una piedra a su tocayo Loeb, le rompía el cristal e incluso se llegó a temer que el heptacampeón no pudiera salir en la especial final. Al final se lo arreglaron y llegó a la salida de Mynnila, el tramo de 12 kilómetros que cerraba la jornada y decidía el orden de salida para el último día.
Loeb tenía preparada una treta. Su copiloto fichó un minuto tarde en el control, lo que les supuso diez segundos de penalización. Su intención era conseguir que Ogier y Jari Matti Latvala, el otro hombre que se mantiene en la pomada, salieran por delante en la etapa final. Pero les salió el tiro por la culata, ya que Ogier se dio cuenta de la maniobra y a Latvala también le informaron, por lo que Loeb abrirá pista seguido por su compatriota a 1,5 segundos y el finlandés a 2,6.
Noticias relacionadas
Dani Sordo, por su parte, tuvo un día lleno de problemas. Primero le fallaba el motor por culpa de un sensor, después sufrió un trompo, más adelante frenó al toparse con Jari Ketomaa accidentado, y en el tramo final sufrió una ligera salida. Es séptimo tras haber sido rebasado por Mikko Hirvonen, que ganó cinco de los ocho tramos y remontó desde el puesto 36 hasta la sexta plaza.
Del resto de españoles, Álex Villanueva sigue en carrera y ha remontado veinte posiciones, y Yeray Lemes sacó su genio en los compases finales y está octavo de la WRC Academy tras vencer en un tramo. 'Cohete' Suárez finalizó undécimo.
