NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally | Finlandia

Loeb sigue líder, pero con Ogier y Latvala pegados

Sordo perdió tiempo al sufrir varios problemas y es séptimo tras ser adelantado por Ostberg e Hirvonen.

Actualizado a
Loeb sigue líder, pero con Ogier y Latvala pegados

Sebastien Loeb afrontará la etapa final del Rally de Finlandia en cabeza de la clasificación. A pesar de que su compañero, compatriota y tocayo Ogier le llegó a adelantar, de nuevo utilizó la estrategia para que el heptacampeón abra pista en la última jornada. Pero ninguno puede despistarse, porque Jari Matti Latvala está pegado, y seguro que ataca para intentar lograr su segundo triunfo consecutivo en casa. Dani Sordo por su parte tuvo algunos problemas que le hicieron perder tiempo, y marcha en séptima posición.

Mikko Hirvonen remontó desde el puesto 36 hasta la sexta posición. Tras el accidente sufrido el jueves, Hirvonen ganó en la segunda jornada cinco de los ocho tramos disputados, y está ya pegado a espaldas de Sordo. Dani tuvo problemas de rateo en su motor en los dos primeros tramos, sufrió un trompo en el tercero, se paró al toparse con el coche accidentado de Jari Ketomaa en el quinto y sufrió una ligera salida de pista en el último. Aún así, sigue séptimo y por delante de su compañero Kris Meeke.

Pero donde hay más emoción es en la lucha por el triunfo. Ogier llegó a adelantar a Loeb, e incluso en el penúltimo tramo, una superespecial en la que rodaban dos coches en paralelo, le lanzó una piedra que rompió el cristal del coche del heptacampeón. Se llegó incluso a temer que no pudiera tomar la salida, pero al final lo hizo, aunque Ogier levantó para dejarle abrir pista en la etapa final. Con Latvala también pegado, se espera un colofón de infarto. Cuarto es Petter Solberg y quinto Mads Ostberg, que adelantó a Sordo igual que Hirvonen gracias a sus problemas. Kimi Raikkonen, aunque marcó algún tiempo aceptable, sufrió un vuelco que le retrasó.

En Súper 2000 ha habido cambio de líder, ya que Ott Tanak cometió dos errores consecutivos que le llevaron hasta la cuarta plaza, con lo que Juho Hanninen tiene a tiro el triunfo. Albert Llovera se retiró tras cubrir los tramos del jueves al romperse su motor en la autopista que le llevaba hacia la meta. En Producción Hayden Paddon se ha colocado líder, con el mexicano campeón de España Benito Guerra en séptima posición. Alex Villanueva sigue en carrera y ha recuperado veinte posiciones. Con respecto a la WRC Academy, Ego Kaur, el ganador de las dos primeras carreras, se ha colocado en cabeza. Yeray Lemes es octavo y "Cohete" Suárez undécimo. Lemes hizo buenos registros en los tramos finales, e incluso llegó a ganar el penúltimo.