NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Sergio Pérez y Kobayashi continuarán en Sauber

De la misma manera, el piloto de pruebas Esteban Gutiérrez seguirá en el equipo durante la próxima temporada. Peter Sauber, se mostró muy "contento" de poder contar con sus tres pilotos.

Actualizado a
Sergio Pérez y Kobayashi continuarán en Sauber

La escudería Sauber ha comunicado este jueves que tanto el japonés Kamui Kobayashi, como el mexicano Sergio Pérez y su compatriota, el piloto de pruebas Esteban Gutiérrez, continuarán en el equipo durante la temporada 2012.

El propietario de la escudería, Peter Sauber, se mostró muy "contento" de poder contar con sus tres pilotos. "Estamos muy contentos con nuestros conductores. Kamui ha crecido en su papel muchísimo este año y estamos encantados con él tanto a nivel deportivo como personal", dijo Sauber.

Este también tuvo palabras para sus dos pilotos mexicanos. "Sergio ha conseguido mucho más de lo que se podía esperar de un novato y la carrera de Esteban avanza a pasos constantes, nosotros estaremos ahí para apoyarle en su camino hacia la Fórmula Uno", señaló en declaraciones al web del equipo.

Por su parte, los pilotos también se encuentran muy contentos de seguir en la escudería y agradecen tanto a Peter Sauber como a Monisha Kaltenborn la oportunidad que les están brindando. "Estoy muy orgulloso de poder conducir otro año para este equipo", comentó Kobayashi, de 24 años.

Sergio Pérez señaló que se preparará "intensamente" con sus ingenieros para afrontar su segundo año en la Fórmula Uno, mientras que el piloto probador de Sauber, Esteban Gutiérrez, afirma que seguirá desarrollando sus "habilidades profesionales" para poder llegar "a lo más alto" del mundo del motor.

Hasta el momento Kobayashi ha sumado en esta temporada 2011 un total de 27 puntos, siendo su mejor posición el quinto puesto logrado en el Gran Premio de Mónaco, mientras que Pérez, que sufrió un accidente en esa cita que le apartó de la carrera y que le hizo ser baja en Canadá, donde fue sustituido por el español Pedro Martínez de la Rosa, tiene ocho y su mejor resultado fue el séptimo lugar en Silverstone.