NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sordo LLEGA la cita de FINLANDIA

"En Finlandia me voy a esforzar a muerte"

El Mundial de Rallys vuelve a la carga en Finlandia. Será la segunda participación de Dani Sordo y el equipo Mini, que a partir de ahora correrán en todas las pruebas menos en Australia. El ídolo español vuelve a la carga con tres rallys de asfalto, Alemania, Francia y Cataluña, por delante.

<b>VUELVE A SUBIRSE AL MINI. </b>Dani Sordo confía en hacer un papel similar al que realizó en su debut en el Rally de Cerdeña, en el que consiguió una meritoria sexta plaza.
MINI

Dani Sordo regresa a la acción. Tras su esperanzador debut con el Mini en Cerdeña, el cántabro vuelve a competir este fin de semana en Finlandia. Durante este tiempo ha realizado varios test en tierra y asfalto para preparar sus próximas participaciones.

¿Qué tal han ido los últimos ensayos de preparación?

Hemos preparado el Rally de Finlandia y también hemos trabajado sobre asfalto. No ha habido grandes evoluciones, pero sí que hemos podido ir afinando cosas. La verdad es que todo va por buen camino, aunque no tenemos referencias y habrá que comprobar en las próximas carreras si esas sensaciones son reales.

¿Cómo afronta el Rally de Finlandia?

En Cerdeña fui un poco conservador porque teníamos que hacer el rally completo para sacar el máximo de conclusiones sobre nuestro debut. Era el primer rally de Mini, mi primer rally con el coche, y mi primer rally tras muchos años con Citroën, por lo que todo era nuevo para mí. Teníamos que terminar. Pero en Finlandia me voy a tirar a muerte. La verdad es que en este rally si no sales a tope, te pasan por encima de la cabeza, pero también es cierto que es fácil cometer un error y destrozar el coche. Creo que si podemos pelear por el sexto puesto como en el rally anterior, estará bien.

¿Son imbatibles los pilotos finlandeses en la prueba de su país?

Para ellos correr aquí es como para los franceses o los españoles correr en asfalto. En Finlandia los rallys son como el fútbol en España, y es muy difícil batirles. Hay que estar muy concentrado para pelear con ellos.

Su accidente de 2006 ha sido elegido como uno de los diez más espectaculares. ¿Cómo lo recuerda?

Simplemente salté, y el coche se deslizó lateralmente y yo giré la dirección como cuando estás derrapando. Pero estaba volando, el coche aterrizó muy fuerte y se giró, y se fue directo contra una roca.

¿Cree que podrá brillar en asfalto como lo hacía con el Citroën?

En los ensayos que hemos hecho en Sanremo y Alemania el coche ha ido muy bien. Quizás nos falta motor, sobre todo con respecto al Citroën. Ya vimos en Cerdeña con el radar que tenemos menos velocidad que los rivales, pero el chasis va muy bien. En asfalto a lo mejor damos la sorpresa y logramos algún podio, porque allí los Ford no suelen ir bien. Además, tanto mi compañero Kris Meeke como yo vamos muy bien en ese terreno, y eso puede ayudar. Lo que está claro es que si logramos algún podio, el año próximo seguro que peleamos por los triunfos.

Y hablando de triunfos, ¿qué tal le sentó el que consiguió en el 'Stadium Race' del Vicente Calderón?

Estuvo muy apretado, pero cuando consigues un triunfo siempre te llega un plus de motivación. No es lo mismo que un rally, pero fue una carrera muy bonita, y además en Madrid, que siempre es importante.