NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Estábamos en condiciones de ganar"

El asturiano está seguro de que podía haber logrado su segunda victoria: "Teníamos más ritmo que el que se ha visto, pero no he podido rodar nunca con aire limpio"

"Estábamos en condiciones de ganar"

Al final, en la vuelta de regreso a boxes, se quedó sin gasolina, ¿eso le impidió luchar por la victoria?

No, la verdad es que no. En el último tramo nos pudimos acercar más a Hamilton con los medios, aunque no éramos demasiado rápidos, así que controlamos la diferencia y la distancia con Webber para asegurar esa segunda posición, pero ha sido una carrera fantástica, ha sido un domingo fantástico otra vez.

El Ferrari parece que vuelve a funcionar, le vuelve a subir al podio.

Lo tuvimos difícil en calificación, pero el coche se ha mostrado muy bien de ritmo, de neumáticos y demás, y hemos mantenido el ritmo del líder. Hemos podido adelantar a Sebastian en la pista y a Mark en la parada en boxes. Esta segunda posición ha sido fantástica, después de ganar en Silverstone y de la segunda posición en Valencia, es un buen momento del campeonato para nosotros y la semana que viene tendremos otra oportunidad. En ritmo de carrera éramos muy rápidos pero saliendo en cuarta posición tienes siempre que adelantar, ya sea en las paradas o en la pista. Creo que teníamos más ritmo que el que se ha visto

porque nunca hemos podido rodar con aire limpio. Estábamos en condiciones de luchar por la victoria.

Después de tres carreras sin bajarse del podio, ¿todavía deben mejorar el coche?

Por alguna razón, hay fines de semana en los que vamos bien, como en Silverstone, y otros en que McLaren son los que van rápido, como aquí, pero Red Bull va bien en todos los circuitos, así que necesitamos dar un paso adelante.

Lo que es evidente es que los monoplazas de Red Bull ya no tienen la superioridad que tenían antes...

Cuando tu coche ya no tiene un segundo de ventaja sobre los rivales necesitas afrontar las carreras de otra manera. En cualquier caso, Red Bull sigue teniendo un gran monoplaza, Ayer hicieron la pole, hoy están en el podio y en Hungría serán competitivos seguro.

Ahora llega el GP de Hungría, un gran premio que le gusta y en el que sumó la primera victoria de su carrera en el Mundial de 2003...

En tres días estaremos en Budapest, así que el coche va a ser idéntico al que hemos tenido en esta carrera de Nurburgring. La única diferencia serán los neumáticos, ya que allí serán los superblandos y los blandos, pero esto será igual para todos los equipos. A ver si podemos subir al podio también allí y completar un mes de julio casi perfecto.

Y al final acabó montado en el Red Bull de Webber...

Sí, así fue, Andrea Stella (su ingeniero de pista) me dijo que parase el coche por razones de seguridad y tuve que coger el taxi de Mark.