NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Alemania

Alonso "Red Bull sigue siendo el mejor coche"

El bicampeón español reconoce la superioridad austriaca, pero avisa: "Soy optimista y tengo mucha confianza en nuestras posibilidades"

Alonso "Red Bull sigue siendo el mejor coche"
reuters

Explicaciones concisas, Fernando Alonso ante la Prensa, cuando en las pantallas aparecen las carreteras alpinas donde Contador estaba dejándose el Tour. Mientras, los periodistas de medio mundo le preguntaban al asturiano por sus posibilidades de título. El español, tercero en la general del Mundial a 92 puntos de Sebastian Vettel, fue rotundo en sus explicaciones a un periodista italiano: "Vettel está a 50 puntos de lograr tantos como consiguió en todo el año pasado, nosotros llevamos 32 más que en 2010 a estas alturas, vamos a tratar de ir carrera a carrera ganando todas las que podamos. Nos hemos topado con un Red Bull impresionante en las primeras citas del año y tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. Si llegamos más cerca a falta de tres o cuatro carreras para el final hablamos, pero ahora hablar del campeonato estando tantos puntos por detrás es no saber de este deporte".

El Red Bull era el mejor coche claramente en la primera mitad del año, pero la última carrera la ganó el Ferrari del asturiano con más de 16 segundos de ventaja. ¿Sigue siendo el RB7 el mejor coche? "Sí, yo creo que sí. Estaban primero y segundo en la parrilla de salida y no ha sido la única vez que lo han conseguido este año. Hay que remontarse muchos años atrás para ver un coche tan dominante como este en la Fórmula 1".

Ahora llega a Nurburgring, donde la limitación del difusor soplado queda en el olvido, pero Fernando no cree que fuera la clave de su triunfo inglés: "En Valencia ya quedamos segundos, así que no creo que nos beneficiase a nosotros particularmente. Llevamos una buena progresión desde Mónaco, allí llegamos al podio y en Silverstone vino la victoria". La clave para Fernando son las mejoras en el Ferrari: "Las innovaciones que hemos puesto en el monoplaza últimamente han sido fundamentales y gracias a esto conseguimos la victoria. En Silverstone el coche tenía más carga aerodinámica, funcionaba muy bien y llegamos a Nurburgring con la esperanza de que las cosas sigan del mismo modo".

La posibilidad de lluvia es bastante alta, pero Fernando prefiere la pista seca: "Cuando tengo un coche veloz prefiero que la pista no esté mojada, eso es para cuando tienes un monoplaza para arriesgar, que tenga problemas para entrar en la Q3, pero ahora prefiero en seco, soy optimista y tengo mucha confianza en nuestras posibilidades". A partir de hoy empezaremos a sospechar, aunque como dice el piloto español: "Los viernes son los días de test que tenemos ahora...".