NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Thesan toma el mando en HRT

Se confirma la salida de la familia Carabante de Hispania y pronto habrá más novedades.

<b>NUEVO RUMBO. </b>Muchos cambios en HRT desde su presentación.

Los antiguos propietarios de Hispania Racing, José Ramón Carabante y su hijo José, han salido definitivamente de la dirección de la escudería española de Fórmula 1. Se confirma la noticia adelantada por AS y que supone la toma del control por parte de los nuevos dueños, Thesan Capital. Además, también han decidido prescindir de la directora de comunicación, Alba Saiz.

Thesan ha realizado una primera aproximación a la situación de la escudería y la gestión de la familia Carabante, con unos resultados que distan mucho de sus exigencias y expectativas. Desde el pasado 4 de julio analizan la situación e incluso viajaron a Silverstone para conocer de primera mano el funcionamiento de la estructura en un gran premio (con el asesoramiento del expiloto de F-1 Luis Pérez-Sala) y lo que se han encontrado no les ha convencido nada, así que han preferido atajar la situación.

De hecho, según ha podido saber este periódico, uno de los motivos del desencuentro ha sido el comunicado en el que se hacía oficial la venta de Hispania, emitido por el propio equipo y que no se ajustaba a la realidad en dos aspectos básicos: Thesan tan sólo ha adquirido la escudería y no todo el grupo empresarial Hispania, como se señaló, y entre sus intenciones no figuraba, en modo alguno, mantener en la dirección a José Carabante.

De hecho, ayer mismo se eliminó de la imagen corporativa del equipo la palabra Hispania, sustituyéndola por un logo correspondiente a HRT Formula One Team. Se trata de la primera fase, algo precipitada incluso por la premura de tiempo, de un proceso de remodelación total del proyecto, cuyas líneas maestras siguen sin hacerse públicas por los nuevos accionistas. Este mismo fin de semana, en Alemania, debería haber más novedades al respecto.