NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rallys

Luis Moya no continuará con el equipo de Pons

El gallego decidió dejar la formación tras la participación del piloto en el Rally de Ourense

Actualizado a
<b>RUPTURA. </b>La decisión de Moya es firme.

Juntos consiguieron el título mundial de Súper 2000 en 2010 y juntos luchaban por la corona nacional este año. Pero sus caminos se han separado. Luis Moya se ha desvinculado del equipo de Xevi Pons, que desde ahora no contará con la colaboración del gallego en su programa deportivo.

El detonante para la ruptura fue el último rally disputado, Ourense. Moya decidió no participar por las escasas posibilidades de sumar puntos que tenían y así aprovechar para una revisión del Ford Fiesta incluyendo una evolución de motor. Pero Pons encontró un patrocinio que le permitía correr la cita gallega y, en contra de la opinión del copiloto bicampeón del mundo, corrió y con escasa fortuna, porque al final se retiró.

La reacción de Moya no se hizo esperar, ya que desde ese momento decidió que no continuaba en el equipo. De hecho, el futuro del programa está en el alero, ya que falta presupuesto para completar la temporada y en este momento tan sólo está asegurado el Rally de Ferrol y quizá el Príncipe de Asturias, los dos próximos, pero no hay para más.

Pons trabaja a marchas forzadas para intentar completar el presupuesto e incluso baraja la posibilidad de utilizar un Porsche en algunas de las citas que restan en el calendario, pero por el momento su situación es difícil. Sería una lástima que dejase el campeonato, ya que la segunda mitad del año sería un paseo triunfal para el líder, Miguel Fuster, porque sólo Pons está en posición de arrebatarle el título. Los otros contendientes, Berti Hevia y Sergio Vallejo, prácticamente no tienen posibilidades.