NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp de italia | 125cc

Nico Terol: "A lo mejor he sido demasiado cauto"

Tras ser el más rápido en los libres de la mañana, el español se vio perjudicado por la lluvia que comenzó a caer mediada la sesión y no pudo, al menos, entrar en la primera línea de la parrilla.

Actualizado a
Nico Terol: "A lo mejor he sido demasiado cauto"
Albert Gea (Diario AS)

El líder del Mundial de 125 c.c., el español Nico Terol (Aprilia), manifestó tras su quinta plaza en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia: "A lo mejor he sido demasiado cauto o me lo he tomado demasiado relajado".

Terol arrastra una fuerte abrasión en su meñique derecho como consecuencia de una caída en los entrenamientos del Gran Premio de Holanda que le impidió salir en esa carrera justo hace una semana.

Hoy, en Mugello, tras ser el más rápido en los libres de la mañana, por la tarde se vio perjudicado por la lluvia que comenzó a caer mediada la sesión y no pudo, al menos, entrar en la primera línea de la parrilla. El piloto de Alcoy (Alicante) explicó a los periodistas: "La lluvia nos ha fastidiado un poco. Ha sido un entreno muy raro porque no sabía hasta qué punto la pista estaba seca o mojada. He probado otro poco y he visto que estaba seca, he visto en las pizarras el tiempo en el que estaban rodando y he decidido cambiar los neumáticos; pero cuando he vuelto a salir ya se ha puesto a llover y no he podido hacer nada".

"Esta mañana he ido muy bien, aunque con dolor. Me he acoplado bastante a las circunstancias y tengo todo en el sitio", consideró Terol, que añadió: "Hay que pensar en la carrera, que es lo importante. La segunda línea es un buen sitio para salir y más con esta recta que es larga hasta el final y hay una buena frenada y me puedo meter en la primera posición".

Manifestó que mañana en la prueba tirará "a tope" las cinco primeras vueltas dado que tiene muy buen ritmo de carrera, pero reconoció que en esta pista es difícil tomar ventajas debido a la recta que tiene y a los rebufos.

"Hemos visto en la telemetría que freno antes que el año pasado. Lo más seguro es me infiltren, ha sido doloroso igual (que ayer), pero menos incomodo", indicó.

Gadea: "Estoy contento porque hace tiempo que no estábamos en primera línea"

El piloto español de 125cc Sergio Gadea (Aprilia) se mostró "contento" tras haber conseguido el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que se celebra en el circuito de Mugello este domingo.

"Estoy contento porque hace tiempo que no estábamos en primera línea. Aunque la hemos logrado en unas circunstancias un poco raras creo que he sido listo", aseguró Gadea.

Por otra parte, el valenciano se refirió a las condiciones meterológicas. "Tenemos siempre agua, parece mentira, y pese a que he salido para hacer el rodaje con un neumático usado, y aún arriesgándome a una posible rotura, he decidido tirar lo más fuerte que he podido al ver que empezaban a caer algunas gotas y me ha salido bien porque me he metido en esa primera fila por primera vez esta temporada", comentó.

Gadea confía en lograr un buen resultado en un circuito que se le da "bien y en el que ha "logrado buenos resultados". "A pesar de no tener la moto a mi gusto al cien por cien quiero luchar por ganar mi primer Gran Premio del año", concluyó.