NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Europa

Alguersuari completó la carrera de su vida

El barcelonés fue el piloto que más puestos mejoró, ya que salía desde la 18ª posición y terminó octavo tras un duelo espectacular con Sutil.

<b>FESTEJO EN EL MAR. </b>Alguersuari sumó otros cuatro puntos y se tiró al agua por una apuesta.
getty

El cristal con el que miran en Toro Rosso, y por ende en Red Bull, a Jaime Alguersuari ha cambiado, las gafas de sol del famoso señor Marko han evolucionado hasta ver las cosas de otra manera. O deberían. Porque el catalán demostró ayer no sólo que tiene un sitio en la Fórmula 1, sino que está preparado para disponer de un coche competitivo, en fin, que podría llevar mañana un Red Bull sin problemas. Porque fue el piloto que más puestos mejoró, ya que salía desde la decimoctava posición de la parrilla y terminó octavo tras un duelo espectacular con Adrian Sutil y su Force India.

Los jefes de Red Bull dirán que la presión ha dado resultado, otros que tras los primeros puntos se está viendo la mejor versión de este chaval apasionado que lo mismo hace de modelo que pincha discos o se juega la vida entre los muros en un circuito. Él, como si nada: "Ha sido una muy buena carrera, el coche tenía potencial y yo sólo lo he conducido. La goma nunca ha bajado de rendimiento y al final he podido hacer este buen resultado".

Hay que tener en cuenta que, dada su discreta calificación, Jaime disponía de un juego más de blandos. Él ofrece su versión: "Cada vez estoy entendiendo mejor estos neumáticos, sobre todo en carrera, y menos en la crono; en carrera parece que el neumático se degrada menos, que es lo que me ha estado preocupando todo el inicio de la temporada. Hoy ha sido un claro ejemplo de que la calificación es menos importante que el año pasado".

La pregunta era obligada después de una semana dura. ¿Y ahora qué le dice a todos los que dudaban? Respuesta diplomática y de buena educación recibida: "No es mi intención callar bocas. Estoy aquí para hacer mi trabajo, lo mejor que sé hacerlo, y no creo que esta carrera haya sido mejor que la de Mónaco, la de Barcelona o la de Canadá. He hecho el trabajo lo mejor que lo sé hacer".

En resultados ésta es su mejor carrera, repite el octavo de Canadá, pero aquí han terminado todos los pilotos y sólo los mejores han estado por delante de este catalán. Hoy podrá dormir tranquilo. Como siempre, pero mejor. Bona nit, Jaime.