NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Yo más no puedo hacer"

El asturiano hizo "la mejor calificación del año" y espera "luchar por el podio con los McLaren"

"Yo más no puedo hacer"

Cuarta plaza en esta calificación en casa, ¿satisfecho?

Hasta ahora, nuestra mejor calificación era un cuarto, excepto Canadá, y lo hemos repetido. Estamos a cinco centésimas de McLaren, a medio segundo de Red Bull, cuando estuvimos a más de un segundo algunas carreras, así que para mí es la mejor calificación del año.

¿Con una vuelta perfecta hubiese llegado al tercer puesto?

Si les hubiese salido bien a todos el primer intento estaría quinto; les salió mal y por eso estaba tercero. Como en el segundo intento sabía que era imposible mejorar, entré a boxes para guardar un juego de neumáticos. Estar cuartos delante de un McLaren está bien. La distancia con Red Bull se ha reducido bastante. Es la octava carrera por delante de mi compañero, más seis o siete del año pasado, llevo 13 o 14 carreras por delante de Felipe. Yo más no puedo hacer.

¿Objetivo, el podio?

No creo que sea tan fácil conseguir el podio, tenemos rivales muy fuertes. Los Red Bull con una carrera limpia acabarán primero y segundo, así que luchamos por el podio con Hamilton y con Button. No será fácil. La salida y los boxes decidirán estas plazas, pero prefiero una carrera normal.

Sí, la salida puede ser algo espectacular...

Salir por el lado sucio aquí sería mejor evitarlo, porque es una zona donde es prácticamente imposible que pase ningún coche en ninguna carrera. Esperemos que la GP2 y la GP3 puedan limpiarlo lo más posible, pero está claro que la salida será más de defensa que de ataque, al menos los primeros metros. Luego en la frenada, depende de cómo lleguemos, habrá que intentar atacar. Veremos la acción entre los Red Bull y los McLaren.

¿Es este Red Bull el mejor coche contra el que ha corrido?

Sin duda. Para vosotros, que tenéis las estadísticas, será fácil comprobarlo. Ferrari tenía en 2004 un coche muy bueno, ganaba todas las carreras y el Mundial a medio campeonato pero era Ferrari, tenía un buen equipo y sabía cómo gestionar. En cuanto a velocidad pura, en Red Bull tuvieron algún problema, pero en las cronos, que es donde se ve la velocidad del coche, es difícil ver algo parecido a lo que ha hecho Red Bull.

¿Contento con la evolución de su coche?

Sí, estoy muy contento. Éramos muy rápidos en invierno, pero el último paquete de novedades estaba afectado por un problema en el túnel de viento, así que cada pieza que poníamos iba mal dos meses. Ahí estábamos un segundo o segundo y medio detrás de Red Bull. Ahora estamos a cinco o seis décimas. Sin esos problemas estaríamos a su nivel.