Estas leyendo

"El balance es excelente"

Automovilismo | GP de Europa | Aspar

"El balance es excelente"

"El balance es excelente"

"Hace dos meses no era tan optimista, hemos mejorado las cifras de asistencia de los dos últimos años, ha habido mejor ambiente y se ha notado en las declaraciones de Vettel y Alonso".

Jorge Martínez ''Aspar'', vicepresidente de Valmor Sports, ha calificado de "excelente" el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se ha disputado hoy en Valencia y ha confirmado que se siente "más feliz" que en la edición de 2010, porque "cuatro años después, se ve que ha sido un acierto".

"Hace dos meses la previsión no era tan optimista, hemos mejorado las cifras de asistencia de público de los dos últimos años, ha habido mejor ambiente y hasta se ha notado en las declaraciones de (Sebastian) Vettel y (Fernando) Alonso", ha explicado.

El valenciano ha reconocido que "siempre" se puede mejorar diferentes aspectos del Gran Premio, como la afluencia de público, algo que "hay que consolidar", o las actividades que rodean al Gran Premio para "intentar que no sea un evento de viernes, sábado y domingo".

"Por ejemplo, este año el Aeropuerto de Manises ha marcado el récord de aviones privados, es un tipo de público que se va buscando", ha concretado el vicepresidente de la organización del Gran Premio.

''Aspar'' ha recordado la mejora porcentual de la asistencia de visitantes extranjeros, "a los que económicamente parece que les va mejor", y ha resaltado que el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, está "feliz y contento con Valencia".

"Cuando planteamos la idea de hacer el Gran Premio aquí, intentamos que fuera en Cheste, pero él dijo que no, y es algo lógico: busca que en la televisión se vea, se reconozca la ciudad", ha señalado.

El vicepresidente de Valmor Sports ha confirmado la mejora en el espectáculo que ofrece el circuito urbano de Valencia y ha subrayado la importancia "de los neumáticos Pirelli y el DRS" porque se han visto "más adelantamientos" y ha habido posibilidad "de algún fallo en las paradas en los garajes".

"La carrera ha sido divertida, pero con un coche de seguridad habría sido la leche", ha explicado ''Aspar'', quien además ha concretado que la organización está "abierta a, si la dirección de carrera lo considera conveniente, cambiar algún punto del trazado".

''Aspar'' ha subrayado la necesidad de "ver qué se puede mejorar o pulir" y ha destacado la voluntad de la organización para "escuchar".

El valenciano ha hecho referencia al futuro del Gran Premio de Europa, sobre el cual ha afirmado que "no hay prisa" para renovar por los cinco años opcionales más a partir de 2014 que existen en el contrato.

"No se sabe cuándo se firmará, nosotros estamos contentos con la situación y queremos hacer viable el proyecto. Ecclestone está dispuesto a ayudar, pero tenemos que involucrar más a la ciudad", ha indicado.

"Montmeló no es nuestra competencia. Me voy a morder la lengua porque algún medio se ha salido del tiesto y se ha pasado muchísimo", ha explicado.

Para ''Aspar'', tanto el GP de Valencia como el que se disputa en Barcelona son "grandísimos acontecimientos", pero ha optado por "no hablar" del Gran Premio de España.

También te puede interesar