NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp europa | fórmula 1

Sergio Pérez: "Esperaba más, estoy decepcionado"

"Tuvimos un problema en la Q2 con las presiones de los neumáticos y no fuimos como esperábamos en la segunda parte. Mañana hay que interntarlo todo", explica el de Sauber.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha mostrado hoy "un poco decepcionado" con el resultado conseguido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa, en Valencia, ya que está convencido de que podía haber sido mejor que el decimosexto puesto que ha alcanzado.

"Estoy un poco decepcionado con el resultado. Tuvimos un problema en la Q2 con las presiones de los neumáticos y no fuimos como esperábamos en la segunda parte de la clasificación. Podíamos haber acabado en el puesto doce, pero no ha hubo suerte. Mañana hay que intentarlo todo para hacer una buena carrera", ha declarado el mexicano.

''Checo'' Pérez, que ha asegurado estar "totalmente recuperado" del accidente que sufrió en Mónaco y que le impidió correr tanto esa carrera como la siguiente, en Mónaco; considera que hoy podía haber superado a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi -decimocuarto-. "Mi tiempo de la Q1 fue más rápido que la Q2, pero nos perdimos un poco con las presiones de la ruedas y la circunstancias cambiaron y no pudimos hacerlo mejor", ha indicado.

Para Pérez, en la carrera de mañana entrar en los puntos "dependerá de una muy buena estrategia", aunque ha apuntado que la entrada de un coche de seguridad puede ayudarle también.

Sin embargo, el piloto de Guadalajara considera que su monoplaza "rinde mucho más en carrera que a una vuelta" y que "va especialmente mejor cuando los neumáticos empiezan a degradar", algo positivo ante la mayor degradación de ruedas que se espera para mañana por las altas temperaturas.

Además, el piloto mexicano ha apuntado que le preocupa más como responda el coche que su condición física. "También mi salud es importante pero espero que el coche vaya mejorando, yo cada vez estoy mejor -tras su accidente de Mónaco-", ha señalado.

Sergio Pérez ha reconocido que la carrera de mañana es "una prueba de fuego" para demostrar que su recuperación es "total", aunque se ha mostrado confiado en que "todo saldrá lo mejor posible".